miércoles. 17.04.2024

Las altas prestaciones del nuevo cemento Ckleen desarrollado por Cementos La Cruz le han llevado a ser utilizado bajo el agua para reforzar el nuevo dique para el submarino S-80 Plus que se está construyendo en el Arsenal de Cartagena.

Un equipo de buzos profesionales han realizado las labores de hormigonado suministrado por la filial del grupo, Hormicruz, con el nuevo producto fabricado en la cementera afincada en Abanilla.

Gracias a su bajo contenido en clinker, la gama Ckleen contiene hasta un 90% menos de huella de carbono que cualquier cemento convencional, adelantándose así a los requisitos ambientales que ya se están estableciendo en los pliegos de condiciones de las obras más prestigiosas.

Además de su bajo impacto ambiental, ofrece mejores prestaciones que un producto convencional ya que se puede usar en los ambientes más agresivos y una gran versatilidad para la fabricación de cualquier tipo de hormigones.

La empresa Acciona ha confiado en Hormicruz para aplicar Ckleen Hormigón, reduciendo a la mitad la huella de carbono en la labor de refuerzo del muelle que acogerá al nuevo submarino de la Armada.

Con este nuevo producto, fruto de una profunda labor de investigación y desarrollo que se ha llevado a cabo en Cementos La Cruz, la empresa se mantiene a la cabeza del sector de la construcción en I+D+i, llevando la cultura innovadora y la responsabilidad social y ambiental como insignia corporativa.

Cementos La Cruz levanta el nuevo muelle que acogerá al submarino S-80 Plus