jueves. 28.03.2024

La murciana Cementos Cruz está comprometida con la reducción de los consumos energéticos que se realizan en su sede en Abanilla, y para ello ha puesto en marcha un proyecto que consiste en la sustitución del diafragma intermedio del molino de bolas II, por uno de cuarta generación, más eficiente.

 

Este proyecto se ha llevado a cabo en el marco de las ayudas convocadas y gestionadas por la dirección general de Energía y Actividad Industrial y Minera de la consejería Medio Ambiente, destinadas al fomento de la mejora de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables en el ámbito del programa operativo Feder (El Fondo de Europeo Regional) de la cooperativa cuyo objetivo es avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética de las empresas así como fomentar el uso de energías renovables.

 

En concreto la Unión Europea, bajo sus fondos Feder, pretende tener como resultado el ahorro energético, la capacidad de producción de energía y el ahorro de emisiones GEI. Gracias al apoyo recibido por estas ayudas en la convocatoria de 2019, Cementos Cruz ha invertido 200.000 € en este proyecto (Sustitución de diafragma intermedio del molino de bolas II), de los cuales ha recibido una ayuda de 40.000€ (80% provenientes de los fondos Feder).

 

Como resultado de esta actuación, Cementos Cruz ha conseguido y un ahorro anual total de 45,44tep lo que se traduce en evitar a partir de ahora, un total de 174,53 tCO 2 eq emitidas a la atmósfera.

Cementos Cruz reduce su emisión de CO2 a la atmósfera en casi 175 toneladas al año