sábado. 20.04.2024

El Condado de Kent  ha autorizado la construcción de Hércules, la nueva fábrica de cemento que se postula como referente ambiental y que estará situada al Este de Londres, de la mano de Cementos La Cruz.

La planta, participada mayoritariamente por Cementos La Cruz, será la fábrica de producción de cemento más moderna de Europa.

Esta nueva industria con una inversión de más de 50 millones de libras esterlinas  dará empleo directo a más de 50 trabajadores, además de reforzar la cadena de suministro local y regional.

La nueva fábrica de cemento tiene como objetivo producir cementos con una importante reducción de emisiones de CO2, habiendo sido aprobada  su autorización ambiental con los más estrictos controles ambientales para garantizar la sostenibilidad  y de desarrollo respetuoso con el entorno.

La fábrica cuenta con un diseño completamente cerrado, limpio, moderno, ambientalmente responsable y sostenible. En la evaluación del proyecto ambiental  realizada por la administración británica para el proyecto Hércules, estos factores han sido altamente valorados, lo que refuerza la estrategia de la compañía por una industria más respetuosa, centrada en las personas y el medio ambiente.

En los últimos años Cementos La Cruz lleva desarrollando un importante número de proyectos de I+D+i encaminados a reducir la huella de carbono de sus productos con el fin de  minimizar el impacto ambiental. La nueva gama de materiales CKLEEN, fabricados por Cementos La Cruz, reducen hasta en un 90% la huella de carbono y están desarrollados con una tecnología basada en la reutilización de materiales a partir de la economía circular.

Cementos La Cruz consolida así su expansión internacional, sumando el proyecto Hércules en Reino Unido a la ya existente Liandur, fábrica de cementos que ya se encuentra en funcionamiento en Harmignies (Bélgica)  en la que, en línea con los objetivos de la compañía, también se producen cementos con baja huella de carbono.

Cementos La Cruz construirá la fábrica de cemento más avanzada de Europa