miércoles. 24.04.2024

Capsa Food, compañía matriz, entre otras, de Central Lechera Asturiana, ha cerrado la compra del 15% de la empresa murciana Entomo Agroindustrial, compañía liderada por el investigador Diego Amores, y que se dedica a la producción de insectos que permiten crear valor a partir de la materia orgánica.

 

El proyecto estrella de Diego Amores y su equipo es la 'mosca soldado negra', cuya producción industrial ha permitido lograr una alta capacidad de conversión de una gran variedad de bioresiduos. Estos procesos permiten transformar materias primas de bajo valor añadido (bioresiduos) en materias primas de alto valor añadido, destinados principalmente a la industria farmacéutica y cosmética, a la industria alimentaria (harinas) o la ganadería.

 

Diego Amores, CEO de Entomo, tiene previsto abrir este mes de octubre su nuevo centro de investigación en su Cehegín natal; una planta que tendrá 400 metros cuadrado y que ha supuesto una inversión de medio millón de euros.

 

Entre otros, tienen previsto desarrollar las actividades de los distintos proyectos de I+D+i en los que participamos activamente, entre ellos, Proyecto Valoragrín (Valorización de subproductos de la industria alimentaria mediante la producción de harina de insectos); Proyecto Biopro (Obtención de componentes bioactivos para el sector agroalimentario mediante procesos de bioconversión de subproductos) y Proyecto Valuewaste (Sistemas integrados de valorización de residuos urbanos para la obtención de productos estratégicos clave para la UE).

 

PROYECTO PREMIADO. El proyecto de Entomo Agroindustrial ha sido uno de los más aplaudidos en el sector de la tecnología agroalimentaria en la Región de Murcia en los últimos años. De hecho, su fundador, Diego Amores, es el vigente ganador de los premios a la mejor startup de AJE y de emprendedor del año del Info y CLH.

Central Lechera Asturiana compra a Diego Amores el 15% de Entomo Agroindustrial