lunes. 22.04.2024
ENERGÍA

El Centro de Negocios Magalia reduce un 45% la factura de la luz con sus 2 instalaciones fotovoltaicas de MIWenergía

Tras un año de autoproducción, estas instalaciones cubren aproximadamente el 42% de su consumo energético y han reducido notablemente las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, estimadas en 55.310 kg anuales.

instalación-40-kWp-Magalia_HR
Empresas como El Centro de Negocios Magalia demuestran las ventajas económicas de invertir en sistemas de autoconsumo, reduciendo al máximo los costes energéticos, a la vez que impulsan la sostenibilidad.

El Centro de Negocios Magalia, en el Polígono Industrial Oeste (Murcia), fomenta la sostenibilidad y eficiencia energética mediante la energía solar.

El creciente reconocimiento de la inestabilidad de los precios de la electricidad ha llevado a muchas empresas a plantearse la adopción de fuentes de energía renovable. En este sentido, la instalación de paneles solares se ha convertido en una perfecta medida para mitigar los costes energéticos y fomentar la sostenibilidad. Prueba de ello es el Centro de Negocios Magalia.

Los beneficios en términos económicos y de sostenibilidad de la energía solar

Este Centro de Negocios, contó con MIWenergía para realizar sus dos instalaciones fotovoltaicas, de 40 kWp y 18 kWp. Tras un año de autoproducción y consumo de su propia energía solar, se ha podido comprobar que estas instalaciones cubren aproximadamente el 42% de su consumo energético y les permite maximizar su ahorro mediante la compensación de excedentes. Como resultado, Magalia ha logrado reducir sus facturas de electricidad en torno a un 45%.

La instalación de sistemas fotovoltaicos no solo conlleva beneficios económicos para las empresas, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. En el caso de Magalia, se ha logrado una reducción notable de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, estimada en 55.310 kg anuales.

La subvención como medio para disminuir el coste de la inversión y amortización 

La compañía MIWenergía, que se encargó de gestionar los trámites para solicitar las subvenciones disponibles en ese momento, logró que una de ellas ya haya sido concedida. Gracias a la subvención 'Next Generation', el Centro de Negocios ha reducido en un 35% la inversión en una de las instalaciones fotovoltaicas.

Esta prestación contribuye significativamente a acortar el período de amortización de la inversión en la instalación fotovoltaica, que será solo de 3 años. En cuanto a la instalación fotovoltaica de 18 kWp, aún están a la espera de la resolución, pero incluso sin ella, en 5 años máximo estará amortizada.

Empresas como El Centro de Negocios Magalia demuestran las ventajas económicas de invertir en sistemas de autoconsumo, reduciendo al máximo los costes energéticos, a la vez que impulsan la sostenibilidad.  

El Centro de Negocios Magalia reduce un 45% la factura de la luz con sus 2...