viernes. 29.03.2024

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha modificado su relación laboral con la patronal al pasar de autónomo a asalariado con contrato de alto directivo retribuido con un sueldo cercano a los 400.000 euros brutos al año, según publica este jueves El País.

El diario cuenta que Garamendi tuvo un contrato mercantil durante su primer mandato, que tras ser reelegido en noviembre para un segundo mandato llevó ante la junta directiva la propuesta para modificar su relación contractual y que tras el cambio su remuneración es un 9% superior a la de cuatro años antes.

En un comunicado, la patronal ha defendido que tanto la remuneración actual de Garamendi como su vínculo laboral con la confederación han sido aprobados por unanimidad en el seno de la junta directiva.

La nota subraya que CEOE es un organismo independiente en cuyos estatutos se establece que corresponde a la junta directiva decidir si el presidente de la organización percibe o no remuneración y en qué cuantía.

"CEOE pide respeto hacia las decisiones que se adoptan en el seno de los órganos de gobierno de la organización", añade el comunicado de la patronal.

La CEOE contrata a Garamendi, que deja de trabajar como autónomo