jueves. 30.05.2024
FERIA

Más de 40 empresas regionales llevarán su oferta gastronómica al Salón Gourmet

La feria, que se celebra en Madrid del 22 al 25 de abril, contará con un stand regional de 168 metros cuadrados, la participación del Consejo de Agricultura Ecológica, el Instituto de Fomento y la Cámara de Comercio de Murcia.

20240420Previa Gourmet
Imagen del stand de la Región de Murcia para la feria Salón Gourmet que se celebra en Madrid del 22 al 25 de abril.

El sector agroalimentario de la Región de Murcia estará presente en la edición número 37 del Salón Gourmet, que se celebra en Madrid del 22 al 25 de abril en el recinto ferial de Ifema. La Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad contará con la asistencia de 44 empresas de la Región de Murcia, además del Consejo de Agricultura Ecológica

Entre los sectores participantes destacan empresas de atún rojo, arroz, encurtidos, salazones, confituras, frutos secos, quesos, así como bebidas. Cabe resaltar también la presencia de nueve bodegas de Jumilla, Yecla y Bullas, que participarán en un túnel del vino, ofreciendo la posibilidad a los asistentes de catar sus productos. 

Además, la Región de Murcia contará con un stand institucional de 168 metros cuadrados, donde se ofrecerán degustaciones de productos de la tierra, se llevarán a cabo presentaciones de producto y servirá como espacio de reunión para visitantes y profesionales interesados en la oferta regional

La asistencia de las empresas regionales a este evento cuenta con el apoyo de las consejerías de Agricultura, y de Economía y Empresa, a través Instituto de Fomento (Info), y la Cámara de Comercio de Murcia.

Por su parte, la consejera Sara Rubira asistirá a la feria el martes, con el objetivo de mostrar el respaldo del Ejecutivo autonómico al sector agroalimentario de la Región de Murcia, especialmente a las empresas presentes en esta importante cita internacional. 

Relevancia del Salón Gourmet

Esta nueva edición del Salón Gourmet contará con más de 2.000 expositores repartidos en los 65.000 metros cuadrados de exposición en Ifema que mostrarán a visitantes y profesionales más de 55.000 productos

Se prevé la asistencia de cerca de 100.000 visitantes profesionales, de los que el 16% procederá de 85 países, así como un volumen de negocio de 200 millones de euros.

Cada empresa de la Región de Murcia contará con su stand individual y se beneficiará de la asistencia de técnicos especializados. La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). 

Más de 40 empresas regionales llevarán su oferta gastronómica al Salón Gourmet