viernes. 19.04.2024

La firma multinacional de la moda y el lujo Chanel se ha convertido este miércoles en la propietaria de la empresa murciana Pieles del Segura, una compañía con sede en Molina de Segura y especializada en la recolección y almacenamiento de entrefinos de ovejas de raza segureña, los más apreciados para la elaboración de napa de alta calidad, así como a lana de ovejas merinas del sur de España, destinados a tejidos 'double face'.

 

Pieles del Segura formaba parte del grupo peletero Colomer Leather Group, de origen catalán, y que cuenta con varias empresas además de la murciana: Adobinve, localizada en Tarragona y encargada del tratamiento de la piel, y Ledexport, en Vic (Barcelona) y dedicada al comercio de pieles ovinas y caprinas, además de tres centros de almacenaje y distribución: Pieles Quintana, en Girona; Pieles del Segura, en Molina, y Pells de Llobregat, ubicada en Ber, en la provincia de Barcelona. Pieles de Segura pasa a formar parte de Chanel, que ha adquirido al completo este grupo peletero.

 

Según Top Empresas Murciadiario, Pieles del Segura es una de las cinco empresas más importantes del sector peletero por facturación, con unas ventas que rozan los 4,3 M€. En su conjunto, el grupo peletero Colomer factura 38,5 M€, cuenta con más de 200 empleados entre sus diferentes centros de producción, y exporta actualmente el 60% de su producción fuera de España..

 

Bruno Pavlovsky, presidente de moda de Chanel, valoró que esta compra "reforzará la posición de la marca en en industria del cuero". Por su parte, Joan Vilarrasa, CEO de Colomer, aseguró que esta operación permitirá a la empresa consolidarse "frente a la competencia de los países emergentes”.

Chanel compra la murciana Pieles del Segura