jueves. 18.04.2024

Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 31 supermercados durante el primer semestre de su ejercicio (de febrero a julio), cifra que supera los treinta previstos para todo el año, 26 de ellos en Cataluña y la Comunitat Valenciana, y en Murcia, una en la capital y otro en la pedanía de Llano de Brujas.

 

De esta manera, la franquicia suma más de 9.200 m2 de sala de ventas a su red comercial y alcanza los 360 supermercados situados en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón y Andalucía. Estos datos demuestran, según la cooperativa, que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local.

 

Los clientes de todos los supermercados Charter también se benefician de los descuentos y promociones de Consum, a través del Programa Mundo Consum.

 

Con la franquicia Charter, Consum cumple su objetivo social de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación comercial para sus compras diarias. Ser franquiciado de Consum no supone pago de cánones ni royalties, solo el pago de mercancía.

 

Las previsiones de ventas de Charter para 2021 son un poco más conservadoras que otros años, de un 0,7% menos respecto a 2020, unos 390,6 millones de euros.

Charter abre en el primer semestre del año dos nuevos supermercados en Murcia