sábado. 20.04.2024

El comité de empresa de Sabic ha manifestado este viernes su “máxima preocupación” e “incertidumbre” tras el anuncio de suspensión temporal de la producción de una de los plantas de policarbonatos en el complejo industrial de Cartagena por la subida de precios energéticos, según la dirección, que no ha dado fechas.

Los representantes de los trabajadores han recordado que en 2020 se paró otra planta también de forma temporal sin que hasta el momento haya reanudado la producción.

Por ello, y aunque la empresa ha asegurado que no va a haber repercusiones en el empleo, el comité ha mostrado su temor de que esta situación temporal “se cronifique”.

Ha matizado que “no está claro que no vaya a haber expedientes de regulación de empleo temporales o no en los próximos meses” en una plantilla de 650 trabajadores, aunque genera empleo indirecto e inducido para 5.000 familias de la comarca de Cartagena.

De ahí que el comité exija a la dirección “un compromiso firme de mantenimiento del empleo”, en el que quiere comprometer “tanto al Gobierno regional como al central”.

Estarán en contacto con los distintos grupos políticos y organizaciones sindicales “para conseguir asegurar el futuro de Sabic en Cartagena y la preservación de los puestos de trabajo tanto de la compañía principal como de las auxiliares”, han añadido.

Sabic tiene un modelo de negocio en el que la planta de Cartagena solo reprocesa la materia prima, con gestión principal y toma de decisiones en la de Holanda.

El cierre de la planta de Sabic en Cartagena 'activa las alarmas' entre la plantilla de...