lunes. 03.10.2022
ENCUENTRO

Cinco startups de la comarca muestran a Repsol Technology Lab sus ideas tecnológicas

Han participado Nido Robotics, A4Radar, Drónica Servicios Aéreos SLL, Lynx Simulations y Slang RPA

Para Repsol, la colaboración entre grandes empresas, startups, universidades, organismos públicos, gobiernos y países es fundamental para avanzar en la transición energética.

La refinería de Repsol en Cartagena y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) han organizado un encuentro en el que cinco startups de la comarca han mostrado a profesionales de la refinería y Repsol Technology Lab sus propuestas tecnológicas.

 

En la sesión, cinco startups del CEEIC, Nido Robotics, A4Radar, Drónica Servicios Aéreos SLL, Lynx Simulations y Slang RPA han presentado sus propuestas y soluciones tecnológicas. Para Repsol, la colaboración entre grandes empresas, startups, universidades, organismos públicos, gobiernos y países es fundamental para avanzar en la transición energética hacia las cero emisiones netas.

 

Durante la reunión, celebrada en el Centro de Visitas del Complejo Industrial, Repsol ha dado a conocer las iniciativas que la multienergética tiene en marcha relacionadas con la innovación abierta, su plataforma de pruebas de concepto, y su fondo de inversión estratégico enfocado a la consecución de soluciones para los retos de la industria, mediante la inversión en tecnologías disruptivas y nuevos modelos de negocio.

 

Se trata de programas que apoyan la transferencia de conocimiento científico al sistema productivo, y permiten la colaboración con startups para ayudarles en la validación de sus tecnologías y la aceleración de sus desarrollos.

Cinco startups de la comarca muestran a Repsol Technology Lab sus ideas tecnológicas
Comentarios