martes. 16.04.2024

Citri&Co ha llegado a un acuerdo con Perales & Ferrer, uno de los líderes europeos exportadores de limón fresco, para integrarse en el grupo y dar acceso a los clientes de Citri&Co a una cartera de productos más amplia.

 

Esta operación da continuidad al proyecto que inició Miura en 2016 al entrar en el accionariado de Martinavarro y un año más tarde incorporar Río Tinto para crear Citri&Co, el grupo líder en Europa en producción y comercialización de cítrico convencional y ecológico.

 

La familia Perales se suma a las familias Martinavarro, Ballester y Garavilla y, junto con Miura y el equipo directivo, apoyará el desarrollo de Citri&Co, que tras esta operación contará con unas 600.000 toneladas de cítricos, 9 plantas de empaquetado, más de 8.000 hectáreas y una facturación anual de unos 400 M€.

 

Entre los productores que abastecen a Perales & Ferrer se encuentra la murciana Agrytel, que el pasado mes de abril alcanzo un acuerdo con la firma alicantina para asignarle 1.000 toneladas de limón verna.

 

Perales & Ferrer mantendrá su independencia con el actual equipo gestor liderado por Joaquín Perales al frente y se apoyará en las fortalezas de Citri&Co para potenciar el desarrollo de especialidades como el limón ecológico, reforzar aún más su seguridad de suministro y optimizar la logística con sus clientes.

 

Citri&Co prevé continuar con su estrategia de entrar en nuevos países y ampliar su cartera de producto, así como seguir trabajando en diversificar su suministro tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur para garantizar un producto de calidad a sus clientes durante todo el año.

 

Citri&Co consolida su liderazgo europeo integrando al líder del mercado de limón...