domingo. 02.10.2022
ACUERDO

Citri&Co consolida su liderazgo europeo integrando al líder del mercado de limón Perales & Ferrer

La operación se enmarca en la estrategia de Miura de crear el grupo cítrico líder en Europa tras la unión de Martinavarro en 2016 con el líder de cítrico ecológico Río Tinto en 2017

Citri&Co ha llegado a un acuerdo con Perales & Ferrer, uno de los líderes europeos exportadores de limón fresco, para integrarse en el grupo y dar acceso a los clientes de Citri&Co a una cartera de productos más amplia.

 

Esta operación da continuidad al proyecto que inició Miura en 2016 al entrar en el accionariado de Martinavarro y un año más tarde incorporar Río Tinto para crear Citri&Co, el grupo líder en Europa en producción y comercialización de cítrico convencional y ecológico.

 

La familia Perales se suma a las familias Martinavarro, Ballester y Garavilla y, junto con Miura y el equipo directivo, apoyará el desarrollo de Citri&Co, que tras esta operación contará con unas 600.000 toneladas de cítricos, 9 plantas de empaquetado, más de 8.000 hectáreas y una facturación anual de unos 400 M€.

 

Entre los productores que abastecen a Perales & Ferrer se encuentra la murciana Agrytel, que el pasado mes de abril alcanzo un acuerdo con la firma alicantina para asignarle 1.000 toneladas de limón verna.

 

Perales & Ferrer mantendrá su independencia con el actual equipo gestor liderado por Joaquín Perales al frente y se apoyará en las fortalezas de Citri&Co para potenciar el desarrollo de especialidades como el limón ecológico, reforzar aún más su seguridad de suministro y optimizar la logística con sus clientes.

 

Citri&Co prevé continuar con su estrategia de entrar en nuevos países y ampliar su cartera de producto, así como seguir trabajando en diversificar su suministro tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur para garantizar un producto de calidad a sus clientes durante todo el año.

 

Citri&Co consolida su liderazgo europeo integrando al líder del mercado de limón...
Comentarios