viernes. 19.04.2024

La empresa hortofruitícola francomurciana Arco Fruits, con sede en El Raal y en Perpiñán, ha confiado en Carrillo Asesores para llevar a cabo el asesoramiento legal, en su proceso de venta al grupo empresarial valenciano Citrico&Co. La operación se ha desarrollado a lo largo de tres o cuatro meses, aunque sin duda el proceso de contacto y desarrollo ha sido más duradero, existiendo una detallada comunicación con otras multinacionales para coordinar la venta.

 

No es la primera operación que se realiza en esta área desde la firma, y por tanto supone un importante paso que le sitúa a la cabeza de operaciones y adquisiciones de esta índole.

 

Arco Fruits está presente en las principales cadenas de distribución del país a través de conocidas marcas como Fanny, Nat & Sens, Fanny Nature y Fanny bio. En esta nueva etapa, la compañía seguirá gestionada por Jean Contreras y su equipo directivo, y potenciará el desarrollo de especialidades ecológicas en el mercado francés. Con la adquisición de Arco Fruits, Citri&Co avanza en su objetivo de convertirse en el proveedor de fruta fresca de calidad en categorías estratégicas y en sostenibilidad.

 

Este tipo de operaciones necesitan un enfoque multidisciplinar, tanto para planificar los aspectos legales empresariales, como para coordinarlas y ejecutarlas, por lo que resulta crucial la intervención de profesionales expertos en todas las materias del ámbito de la empresa.

 

CITRI&CO, NUEVA COMPRA RELACIONADA CON LA REGIÓN

Citri&Co es un grupo de empresas relacionadas con el sector cítrico que ya compró hace algunos años la compañía murciana Frutas Esther. Además, también adquirió otra compañía alicantina con fuerte presencia en este sector en la Región: Perales & Ferrer.

 

El resto del grupo lo conforman la valenciana Martinavarro, la onubense Riotinto, la brasileña Agrícola Famosa, y la marroquí Sunpack, además de la ya mencionada Perales & Ferrer, con sede en Bigastro (Alicante).

Citri&Co 'engorda' su negocio con la compras de la francomurciana Arco Fruits