martes. 23.04.2024

La murciana Konery finalizó con éxito la instalación de paneles solares sobre la cubierta de las instalaciones de Cítricos La Paz, productores, envasadores y exportadores de limón.

 

La instalación solar fotovoltaica está integrada por más de 500 paneles monocristalinos, tiene una potencia pico de 185,9 kilovatios y se estima que producirá entorno a 250.000 kilovatios hora al año, con una cuota de aprovechamiento del 94%, es decir, se aprovecha casi el total de la energía generada por la cubierta fotovoltaica.

 

Con está instalación de autoconsumo la fortunera Cítricos La Paz reducirá sus emisiones de dióxido de carbono en más de 80 toneladas, contribuyendo de esta manera con el medioambiente y siguiendo su filosofía de calidad y esfuerzo continuo.

 

Además, la ingeniería calcula que la planta fotovoltaica reducirá la factura de la luz de la productora de limón en más de un 15% y que le generará un ahorro económico de 22.507,36 €.

 

El proyecto se ha visto favorecido por las ayudas autonómicas para el Fomento de la Eficiencia Energética y el uso de Energías Renovables (Programa Operativo Feder Murcia 2014/2020). Unas ayudas que ha tramitado Konery y que “han reducido notablemente el periodo de retorno de la inversión”.

 

“Al sumarnos a las energías renovables hemos querido dar un paso más en nuestra cadena de producción, apostando por un producto que sea fresco, sano, único y también sostenible” apunta Jaime Ortega, director general de Cítricos La Paz.

 

“Para el desempeño de su actividad, Cítricos La Paz cuenta con cámaras frigoríficas. El tipo de patrón de consumo de este tipo de industrias, 24 horas al día los 7 días de la semana, es ideal para el autoconsumo fotovoltaico ya que su aprovechamiento es cercano al 100%”, explica Ginés Ángel García, CEO de Konery.

Cítricos La Paz se pasa al autoconsumo fotovoltáico de la mano de Konery