martes. 16.04.2024

El Citypaq de Correos de la Oficina Principal de Murcia es el que más envíos gestionó en la Región durante 2023. Los usuarios recogieron o depositaron en este dispositivo cerca de dos mil quinientos envíos a lo largo del año. Los dispositivos de Yecla y de Molina de Segura mantuvieron sus cifras de actividad por detrás de la oficina de la plaza Circular. Los cincuenta y ocho equipamientos de este tipo que Correos tiene en diferentes ubicaciones de la Región de Murcia se utilizan tanto para recoger pedidos como para remitir devoluciones de productos adquiridos por internet o para realizar envíos.

El Citypaq de Correos de la Oficina Principal de Murcia se ubica en el interior la oficina de la empresa logística en la plaza Circular y cuenta con un total de dieciocho huecos disponibles de diferentes tamaños. Las taquillas inteligentes para la recogida y envío de paquetes, incluidas devoluciones, complementan los servicios de las oficinas de Correos y van consolidándose como opción para la gestión de paquetes procedentes del comercio electrónico. Permiten a los usuarios elegir este dispositivo y en esta oficina el dispositivo es accesible de lunes a viernes de 08.30 a 20.30 horas, lo que facilita realizar envíos sin tener que acceder a una ventanilla de la oficina. También posibilita el envío de paquetes entre particulares y, gracias a la concentración de las entregas en un único punto, reduce desplazamientos de vehículos de reparto y, por tanto, de emisiones de gases

Los usuarios de Citypaq disponen de un plazo de cinco días para recoger sus paquetes. Sin embargo, este periodo no se suele agotar ya que los compradores acuden a por sus compras en un plazo medio inferior de 18 horas desde que se realiza el depósito del paquete, momento en el que llega un mensaje al destinatario. En el caso de que el envío no se recoja en el periodo de 5 días, se comunica al destinatario que su paquete está disponible durante 15 días adicionales en la oficina.
 

El Citypaq de Correos de la plaza Circular de Murcia, el que más envíos gestiona en la...