jueves. 30.05.2024

La empresa murciana de ingeniería CLERHP sigue ganando tamaño, y al mismo tiempo sigue haciéndose fuerte en República Dominicana, donde actualmente se concentran sus proyectos más importantes. Si hace pocos días la compañía adquiría un paquete accionarial importante de una constructora dominicana, Rodavi, para ejecutar sus proyectos, ahora cierra el círculo al hacerse con la mayoría accionarial (53%) de una promotora inmobiliaria, Natus Fortunatus Real Estate.

 

Según la empresa cotizada en BME Growth, CLERHP ya había firmado con Natus un contrato para la ejecución de 64 viviendas de bajo coste además de desarrollar otros dos proyectos de 12 y 90 viviendas en la misma área de Verón.

 

Ahora, tras hacerse con el control, la compañía española será la responsable de llevar a cabo los servicios de ingeniería y construcción de los proyectos de Natus, que prevén estar concluidos en octubre de 2023.

 

Juan Andrés Romero señala que este acuerdo supone un incremento de la cartera de obras de aproximadamente en 3,5 millones de euros, además de aportar beneficios por la consolidación en el grupo de la actividad de promoción inmobiliaria de Natus.

 

En el primer trimestre de 2022, CLERHP ha reforzado más su cartera de proyectos contratados, superando 35 millones de euros gracias a los contratos anunciados en República Dominicana, Paraguay y Bolivia, consolidando así su posición en el continente.

CLERHP sigue ganando tamaño en América: adquiere Natus Fortunatus Real Estate