jueves. 25.04.2024

CLH ha finalizado la compra a Inter Pipeline de quince terminales de almacenamiento de productos líquidos en Reino Unido (11), Irlanda (1), Alemania (2) y Holanda (1), operación acordada a finales de septiembre y valorada en unos 457 M€.

 

Con la incorporación de estas instalaciones, Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) se convertirá en la principal empresa de almacenamiento de productos líquidos en Europa y elevará su presencia internacional de cinco a siete países, ha informado la firma española.

 

Para el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, la compra representa "una oportunidad única para continuar la expansión internacional de la compañía y consolidar su presencia en el mercado europeo".

 

Las terminales incluidas en el acuerdo cuentan con una capacidad de más de 2,8 millones de metros cúbicos y permiten almacenar un amplio rango de productos líquidos relacionados con diferentes cadenas de suministro, entre los que se incluyen diversos productos químicos, así como combustibles tradicionales y biocombustibles.

 

Actualmente, CLH está presente en España, Reino Unido, Irlanda, Panamá, Ecuador y Omán y cuenta con una red de oleoductos de más de 6.000 kilómetros de longitud, 53 instalaciones de almacenamiento y 45 instalaciones aeroportuarias, con una capacidad de cerca de 9 millones de metros cúbicos.

CLH compra 15 terminales en cuatro países por 457 M€ y se convierte en la mayor...