sábado. 20.04.2024

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha invertido alrededor de 23 millones de euros en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en los últimos tres años, según ha señalado en un comunicado.

 

El Grupo CLH ha explicado que esta inversión tiene como objetivo reforzar la digitalización y automatización de sus instalaciones, mejorar los procesos operativos para optimizar recursos y aumentar la seguridad y sostenibilidad de las operaciones.

 

La compañía ha explicado que tiene en marcha iniciativas como el programa ONE, que permitirá renovar los sistemas informáticos y simplificar procesos para aumentar la eficiencia.

 

Además, el grupo ha rediseñado la gestión integral de sus activos mediante criterios de mantenimiento predictivo y estrategias de salud de activos basados en análisis de criticidad y big data.

 

CLH también ha diseñado un nuevo sistema de albaranes digitales que reducirá los tiempos de acceso a la información y la comunicación con terceros y aportará mayor seguridad al proceso.

 

Por otro lado, la compañía ha puesto en marcha una iniciativa denominada "HUB Digital" que tiene como objetivo modernizar las herramientas y metodologías de trabajo.

CLH invierte 23 M€ en I+D+i en los últimos 3 años