sábado. 20.04.2024

 

 

El consumo de alimentos ecológicos creció un 14% en España en 2017 respecto al año anterior. Una tendencia al alza que se ve reflejada en BioCultura, la feria más grande de productos ecológicos y consumo responsable en nuestro país que se celebra hasta el domingo en Barcelona. Coato, cooperativa con sede en Totana (Región de Murcia), está presentando a distribuidores, superficies de venta y clientes finales las diferentes líneas en las que trabaja dentro de este sector.

 

Las principales novedades que está dando a conocer en la feria son elaborados que utilizan como materia prima productos ecológicos cultivados por los socios de la cooperativa. Es el caso de escamas de sal con pimentón ecológico, hebras de pimentón ecológico, aceite de oliva virgen extra ecológico con hierbas aromáticas y conservas de brócoli ecológico. Con todos ellos, el objetivo es ofrecer mayores alternativas al consumidor.

 

Además, Coato ha llevado hasta el recinto ferial los productos ecológicos originales como pimentón, aceite, miel, almendra, zumos y mermeladas. En este caso, la novedad está en la utilización de nuevos formatos y envases, entre los que destaca el doy pack, una bolsa con cierre hermético que se sujeta de pie.

 

El stand de la cooperativa también ofrece información sobre la tienda online que permite adquirir todos los productos ecológicos desde cualquier parte a través de www.laecoreserva.com.

 

BioCultura reúne durante cuatro días a más de 700 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio, cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, turismo responsable, artesanías y ONG. Paralelamente a la exposición, se realizan más de 400 actividades y el objetivo de esta edición es superar los 72.000 visitantes.

 

En ediciones anteriores de esta misma feria, Coato ha recibido dos galardones por su trabajo. En 2013, el premio al mejor producto por sus almendras ecológicas con sabor mediterráneo. Dos años después, en 2015, su tienda Bioshop fue premiada como mejor tienda bio.

Coato llega a Biocultura para mostrar sus nuevos productos