miércoles. 24.04.2024

La cooperativa Coato ha acudido a la feria Biofach, en Nuremberg (Alemania), para presentar su oferta en productos ecológicos y reforzar su presencia en el mercado internacional como operador referente en el sector.

 

Durante la celebración de este evento, los representantes de Coato, encabezados por su presidente, José Luis Hernández, han presentado su gama de productos ecológicos en el mayor escaparate mundial de la agricultura ecológica y han mantenido encuentros de trabajo con empresas nacionales e internacionales, con el objetivo de estrechar lazos para el desarrollo de proyectos.

 

Coato está presente en Biofach con un stand propio, donde mostrará más de 100 referencias de productos y elaborados de producción propia, entre ellos, almendra, aceite, pimentó, brócoli, uva de mesa y miel, todos de elaboración ecológica.

 

Los responsables de Coato también han mantenido contactos con Francisco Javier Mate, subdirector general de agricultura ecológica y denominaciones de origen del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y con Álvaro Barreda, presidente de Ecovalia, entidad de certificación más importante de Europa.

 

Como empresa responsable con el medio ambiente, Coato ha presentado a distribuidores y clientes finales las diferentes líneas en las que trabaja dentro del sector ecológico. La cooperativa con sede en Totana dispone de más de 20.000 hectáreas para cultivos, de las cuales 13.000, el 65%, son para agricultura ecológica.

 

La compañía es uno de los principales referentes europeos en superficie y gama de productos y elaborados ecológicos de producción propia, ya que más del 90% de lo que se cultiva y procesa se destina al mercado internacional.

 

La presencia consolidada de Coato en el mercado europeo está avalada por la calidad de sus productos frescos, ecológicos, elaborados y para industria. La cooperativa ha logrado diferenciarse de sus competidores por el compromiso con sus clientes a nivel de agilidad logística, flexibilidad y capacidad de respuesta.

 

Biofach, que finaliza este sábado 15 de febrero, es la feria de referencia en productos ecológicos. Este año cuenta con más de 3.000 expositores de todo el mundo y 45.000 metros cuadrados de exposición. En 2019, la feria tuvo más de 52.000 visitantes, más de la mitad de ellos internacionales.

 

Coato muestra más de 100 referencias de productos ecológicos en Biofach