viernes. 29.03.2024

Coato ha sido reconocido como Socio Prescriptor de Bronce del Pacto Mundial de la ONU por su colaboración en la promoción de la incorporación de diferentes empresas aún no socias a esta red, convirtiéndose en la primera compañía de la Región de Murcia en lograr este reconocimiento.

 

José Luis Hernández, presidente de Coato, ha recogido la distinción de manos del presidente de Global Compact España, Ángel Pes, coincidiendo con la celebración de la asamblea general anual de la Red Española del Pacto Mundial, que este año celebraba su XV Aniversario, además de la próxima conmemoración del IV Aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU.

 

Pacto Mundial es una iniciativa internacional que promueve, entre las más de 12.000 entidades adheridas, prácticas para desarrollar, implantar y divulgar políticas de sostenibilidad empresarial. Opera, desde 2004, en España a través de la Red Española. Actualmente cuenta con más de 1.500 firmantes, de los que solo 37 son socios prescriptores, entre ellos, la cooperativa murciana.

 

Para Coato este reconocimiento supone “un nuevo estímulo para mejorar la divulgación y la apuesta tanto de los principios de Global Compact, como especialmente para promover la divulgación y la consecución de los ODS de la ONU antes de 2030”, apunta José Luis Hernández.

 

La cooperativa con sede en Totana se incorporó hace 12 años al Pacto Mundial (Global Compact) y es, desde hace nueve años, miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial, ostentando en su día la coordinación del Grupo de Trabajo Español de Agricultura Sostenible y Empresa de la ONU.

 

Coato también ha participado activamente en la publicación de una guía sobre la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU en el sector alimentario español que se ha propiciado desde el grupo de trabajo del sector agroalimentario de la Red española.

 

La Organización de Naciones Unidas ha encomendado a la red Global Compact la misión de hacer de principal impulsor en el sector privado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en 2015 por 197 países en la Asamblea General de esta Organización celebrada en Nueva York.

 

 

Coato, primera empresa regional premiada por la Red Española del Pacto Mundial de la ONU