jueves. 06.10.2022
SINIESTRO

COEC ofrece toda la colaboración a Upper tras arder su nave logística en Cartagena

Por el momento no se conocen las pérdidas de ocasionadas por el incendio

La patronal cartagenera COEC ha trasladado su apoyo a la dirección y a los trabajadores del Upper de Cartagena siniestrado en un grave incendio en sus instalaciones del polígono industrial Cabezo Beaza. Los empresarios recuerdan, además, la entrega social que ha tenido la compañía durante la pandemia. Desde COEC "les ofrecemos toda nuestra ayuda y colaboración en estos difíciles momentos".

 

Una veintena de bomberos y seis vehículos pesados y ligeros del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil, conseguían controlar sobre las seis y media de la tarde de este miércoles el incendio registrado en una nave hortofrutícola del grupo Upper, sin que se registraran heridos aunque sí considerables daños materiales. Por el momento, se desconoce el alcance de las pérdidas económicas.

 

El siniestro se originó por causas desconocidas en torno a las cinco de la tarde en unos palés de plástico apilados en una patio junto a los muros de la nave. La fuerza calorífica que alcanzó hizo que el fuego se propagara rápidamente al interior de la nave, produciendo una gran cantidad llamas y de humo, que pudo verse desde diferentes puntos de la ciudad, y provocó el colapso del techo que se derrumbó parcialmente y facilitó la extinción.

 

La nave de unos 2.500 metros cuadrados se ubica en la avenida Luxemburgo del polígono industrial junto a otras instalaciones de este grupo de supermercados y otras naves colindantes. Aunque en un primer momento se pidió auxilio a los efectivos del Consorcio Regional de Incendios, finalmente no fue necesaria su presencia.

 

En las tareas participaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil que se encargaron de acordonar la zona y desviar el tráfico.

COEC ofrece toda la colaboración a Upper tras arder su nave logística en Cartagena
Comentarios