miércoles. 24.07.2024

Idilia Foods, dueño de marcas como ColaCao, Okey o Nocilla, ha alcanzado un acuerdo para comprar a la cervecera Damm un 50% de la compañía Cacaolat, lo que supondrá la creación del mayor grupo de batidos de España.

Según ha informado este martes Damm, la operación está pendiente de la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el objetivo es "acelerar" el crecimiento en el mercado de los batidos lácteos en el terreno nacional e internacional.

Cacaolat seguirá operando de manera independiente bajo el equipo directivo liderado por su director general, Josep Barbena, y los productos de la marca se seguirán elaborando en su planta de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Con esta operación, Cacaolat unirá a sus marcas Cacaolat, Letona y Laccao la gestión, comercialización y distribución de las marcas de batidos ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey.

Según la compañía, esta apuesta permitirá seguir impulsando el desarrollo de la categoría de batidos y la presencia de estas marcas en el mercado nacional e internacional.

En 2023 Grupo Cacaolat facturó 82 millones de euros, un 12,8% más que el año anterior y empleó a 225 personas.

En 2019 la compañía puso en marcha un plan de transformación y crecimiento basado en cinco palancas clave: las personas, la excelencia comercial, la innovación y transformación digital, la sostenibilidad y la internacionalización.

Gracias a su plan de internacionalización, Cacaolat está presente en más de 30 países.

Desde junio de 2021 y tras llegar a un acuerdo con Cobega, Damm pasó de tener el 50% del grupo Cacaolat al 100%.

Damm está presente en más de 130 países y en 2023 facturó 2.061 millones de euros, con una plantilla de 5.765 personas a cierre del año pasado.

Por su parte, Idilia Foods, propietaria de marcas como ColaCao, Nocilla, Paladín y Okey, facturó 194 millones en 2023 y emplea a más de 330 personas

ColaCao compra el 50% de Cacaolat