viernes. 19.04.2024

Gomarco, empresa yeclana especializada en la fabricación de colchones y otros enseres de descanso, ha incorporado al reputado directivo Lucio Fernández como nuevo director de RR HH (recursos humanos) y RSE (responsabilidad social empresarial).

 

Fernández llega al Altiplano avalado por una trayectoria de más de 15 años como profesional en empresas en las que ha implantado estrategias innovadoras orientadas a la competitivdiad de las organizaciones y a la mejora de los resultados empresariales. Impulsó desde su fundación la compañía de transporte urgente Redyser, que posteriormente fue vendida a la multinacional GLS (donde también permaneció durante algún tiempo). Posteriormente se incorporó a la lorquina Jisap, donde permaneció hasta octubredel añoo pasado.

 

Ha sido miembro de la directiva de la Asociación de Directivos de Responsabilidad Social (Dirse) y vicepresidente de Dirección Humana. Durante varios años ha estado en el 'top ten' de directores más Influyentes de España otorgado por la revista RRHH Digital, y en 2019 recibió el premio DH Social al mejor directivo de RSC. Además es un reconocido ponente en materia de RRHH y RSE, con más de 300 conferencias a nivel nacional en su curriculum.

 

A nivel formativo, es miembro de la red 'Ponentes a la carta', y ha sido profesor en diferentes Universidades y escuelas de negocios, como la Loyola de Sevilla, la Cátedra Santander, la UMU, la UCAM, ENAE, EBF, Federación de Empresarios de Albacete, Adecco, Fundesem, ISAM. Actualmente es coordinador del máster de RSC de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia.

 

GOMARCO. La empresa yeclana realiza una fuerte apuesta para asentar su posición entre los fabricantes líderes en equipos de descanso, a la vez que preparar sus estrategias para crecer tanto a nivel nacional como internacional. "Esta nueva incorporación es una muestra del fuerte compromiso social y medioambiental que la empresa tiene", aseguran fuentes de la compañía.

Colchones Gomarco ficha a Lucio Fernández como director de RR HH y RSE