viernes. 19.04.2024

Las asociaciones de Comerciantes de Repuestos (Acrarem) y la de Talleres de Reparación de Automóviles y Vehículos Industriales de la Región de Murcia (Gretamur) han acordado reforzar su colaboración en el ámbito de la formación, garantía y la lucha contra la economía sumergida. Esta cooperación quedará patente en un Código de Buenas Prácticas entre ambas asociaciones, encuadradas en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

Encabezados por sus presidentes, José de la Cruz López y Francisco Hernández, las juntas directivas de los talleristas y recambistas han decidido trabajar de forma conjunta para detectar a los “ilegales”, que incumplen con la legislación en materia laboral y fiscal. De hecho, los empresarios entienden que la competencia desleal de los talleres sin regularizar constituye uno de los problemas más graves de las empresas del sector y, por extensión, del conjunto de la sociedad.

Otro de los puntos abordados entre ambos colectivos ha tenido como protagonista a la formación. Los recambistas han acordado compartir con los talleristas las múltiples propuestas de formación que reciben de los fabricantes de piezas, por ser los mecánicos quienes, en última instancia, trabajan con las piezas. Por ello, se ha visto procedente ahondar en formación e información para obtener ser más efectivos.

La garantía de las piezas ha sido otro de los puntos abordados, al existir una relación a cuatro bandas, donde intervienen el cliente del taller, tallerista, recambista y fabricante. Ante ello, se ha estimado necesario preservar los intereses de todos.

Acrarem cuenta con una nueva Junta Directiva, tras la integración como nuevos vocales de Cristina Pedreño, de la empresa Embragues Pedreño SL,  e Isidro Cano, de Grupauto Murcia S.L. La presidencia continúa recayendo en Francisco Hernández.

El equipo directivo ha manifestado su propósito de mantener las colaboraciones con todos los gremios y asociaciones relacionados con el área de la automoción, a fin de optimizar las relaciones comerciales para aumentar en la calidad del servicio prestado a sus clientes, además de velarse por la viabilidad de empresas y autónomos.

Asimismo, se ha acordado impulsar entre sus asociados el “Sello de Confianza”, impulsado por FREMM y la Dirección General de Consumo y Artesanía, como símbolo de calidad y atención a los consumidores en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Los comerciantes de repuestos y talleres de automoción elaboran un código de Buenas...