viernes. 21.06.2024

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra del complejo hotelero y residencial Marina d'Or de Oropesa del Mar, en Castellón, por los grupos empresariales Fuertes y Magic Costa Blanca, ha informado este martes el organismo público.

La compra al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management, cuyo importe no ha trascendido, fue anunciada el pasado 28 de septiembre por las adquirientes en un comunicado conjunto en el que subrayaban su apuesta por "relanzar el proyecto bajo un nuevo concepto turístico, y situarlo entre los mejores complejos vacacionales de Europa".

El complejo Marina d'Or está compuesto por 5 hoteles, 153 apartamentos con servicios, 4 parques de atracciones, instalaciones deportivas, spa y locales, y 2 hoteles en Villareal (Castellón).

Según las fuentes, la operación fue autorizada el pasado septiembre y supone la adquisición del control conjunto sobre Marina d’Or por parte de Costa Blanca y el Grupo Fuertes.

"Ante la ausencia y/o débiles solapamientos horizontales y verticales que se producen en los diferentes mercados, no cabe esperar que la operación suponga una amenaza para la competencia en los mercados analizados", afirma la CNMC al explicar su visto bueno a la operación.

Esta venta supone el regreso a manos españolas de uno de los iconos del turismo familiar del país, nacido en los años 80 y que adquirió en 2019, cuando atravesaba una delicada situación y acumulaba una abultada deuda, el fondo estadounidense Farallon Capital Management.

Farallon asumió la deuda, que superaba los 100 millones de euros, y se embarcó en una mejora del complejo para su relanzamiento.

Ahora, cuatro años después, la compañía fundada por Jesús Ger en los años 80 y que fue creciendo hasta contar con cinco hoteles, apartamentos turísticos, varios parques de ocio y un balneario de agua marina, ha conseguido el visto bueno a la llegada de los nuevos inversores por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Grupo Fuertes ya puede acometer su proyecto en Marina d'Or