viernes. 19.04.2024

El ayuntamiento de Murcia ha aprobado la adjudicación mediante procedimiento abierto de las obras relativas al Centro de Seguimiento CEUS y sala de control de tráfico de Murcia, a favor de la mercantil Concamar por un importe de 241.511,11 €.

 

El Centro Único de Seguimiento (CEUS), ubicado en la planta baja del edificio Abenarabi, será el centro de operaciones y control integrado de la plataforma Smart City de la ciudad.

 

La sala para el CEUS tendrá una superficie de 84,5 m2 y contará con una zona de vestíbulo-escaparate de más de 100 m2 para que los ciudadanos puedan observar el funcionamiento de esta tecnología y una sala de crisis de más de 50 m2 y una sala fría necesaria para el funcionamiento del centro de control. En total, la superficie útil total será de 319,89 m2.

 

CEUS será el cerebro de la ciudad, un centro de control en el que se podrán evaluar, decidir y ejecutar medidas urgentes ante situaciones de emergencia contando con toda la información disponible, al tiempo que será un espacio de demostración tecnológica abierto a todos los ciudadanos.

Concamar construirá el cerebro de la smart city de Murcia