martes. 19.03.2024

Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 26 supermercados durante el primer semestre de su ejercicio (de febrero a julio). Esta cifra supone el 63% de las previsiones de aperturas para todo el año, cifradas en 41 tiendas. Cataluña y la Comunidad Valenciana han concentrado 23 de las inauguraciones y la ciudad de Murcia ha abierto 1 tienda.

Con estas 26 aperturas, la franquicia de Consum suma más de 7.300 m 2 de sala de ventas a su red comercial y se acerca a los 400 supermercados (392) situados en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón y Andalucía. Estos datos demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local.

De cara a 2022, las previsiones de ventas de Consum a Charter se situarían en los 481,3 millones de euros, cifra que supondría un crecimiento del 8,4% respecto a 2021.

Los clientes de todos los supermercados Charter también se benefician de los descuentos y promociones de la Cooperativa Consum, a través del Programa Mundo Consum. Con la franquicia Charter, Consum cumple su objetivo social de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación comercial para sus compras diarias. Charter sigue con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona. Ser franquiciado de Consum no supone pago de cánones ni royalties, solo el pago de mercancía.

La franquicia Charter, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas.

Consum abre 26 supermercados Charter en el primer semestre y supera expectativas