sábado. 20.04.2024

Consum ha reducido la semana laboral de los supermercados en un día y ha extendido esta medida a 100 tiendas más, que se suman a las 100 que ya implantó en octubre de 2021. Actualmente, más de 6.230 trabajadores disfrutan ya de dos días de descanso a la semana. La Cooperativa tiene previsto extender dicha medida a toda su red comercial a principios de 2024.

 

La semana laboral de 5 días beneficiará al 95% de la plantilla de Consum, que realizará un máximo de 37 horas y media semanales, pero que no afectará al horario comercial, que seguirá siendo el mismo. Además, todos los trabajadores del supermercado dispondrán de un fin de semana largo (sábado y domingo) cada 5 semanas.

 

Con la semana laboral de 5 días, Consum sigue mejorando las condiciones laborales de la plantilla, apostando por la conciliación de la vida familiar y laboral, hecho que refuerza su compromiso por generar empleo estable y de calidad. Con esta medida se mejora, además, el servicio al cliente, ya que, al poder conciliar mejor la vida familiar y laboral, se favorece la productividad y la satisfacción en el trabajo. Actualmente, Consum cuenta con más de 18.200 trabajadores, de los que el 73% son mujeres.

 

Consum lleva implantando medidas de conciliación para sus trabajadores desde que se fundó como cooperativa de trabajadores, siguiendo su Plan de Conciliación e Igualdad, donde las personas están en el centro de todas sus actuaciones, como parte de su naturaleza cooperativa. En 2021, invirtió 28,3 millones de euros en medidas de conciliación, un 25% más que en el ejercicio anterior.

Consum implanta la semana laboral de cinco días en otros cien supermercados