lunes. 15.08.2022
CONSUMO

Consum logra la certificación de AENOR para su Sistema de Seguridad Alimentaria

Se ha auditado, físicamente, las instalaciones de la Cooperativa, tanto las plataformas como los supermercados

También se ha 'chequeado' la formación y buenas prácticas de manipulación de los trabajadores, el correcto etiquetado de los productos, así como el control de la cadena de frío en el transporte a tiendas.

Consum ha obtenido la certificación de AENOR de su Sistema de Seguridad Alimentaria, hecho que garantiza la trazabilidad e inocuidad de todos los productos que vende, desde su entrada en las plataformas logísticas hasta los supermercados.

 

El Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria de Consum se aplica a productos y procesos realizados en la Cooperativa, desde la entrada del producto en las plataformas logísticas hasta que llega a los puntos de venta. Se trata de controles de calidad exhaustivos, tanto en los supermercados como en los productos y a lo largo de la cadena de suministro, que se aplican de manera continua en la gestión.

 

AENOR ha auditado, físicamente, las instalaciones de la Cooperativa, tanto las plataformas como los supermercados, para valorar el cumplimiento de planes de control de aguas, limpieza y orden de las zonas de recepción, preparación y expedición de los productos, con especial atención a las secciones de frescos, obradores y almacenes.

 

También la formación y buenas prácticas de manipulación de los trabajadores, el correcto etiquetado de los productos, así como el control de la cadena de frío en el transporte a tiendas y la trazabilidad de todos los alimentos, valorando las condiciones de temperatura de las cámaras, mostradores, murales, etc. Además, se ha auditado el sistema de control de residuos y plagas que tiene la Cooperativa.

 

La Cooperativa utiliza criterios estrictos de seguridad alimentaria para la evaluación de los proveedores que elaboran los productos de la marca propia, a los que se les exige un certificado IFS, BRC o ISO 22000 emitido por entidades independientes. Anualmente se realiza un seguimiento de la renovación de dichos certificados, que en 2021 han superado con éxito el 100% de los proveedores.

Consum logra la certificación de AENOR para su Sistema de Seguridad Alimentaria
Comentarios