sábado. 20.04.2024

Correos acaba de incorporar a su flota de Cartagena cuatro nuevas furgonetas eléctricas que ya han llegado a las unidades de reparto de la ciudad. Con estos vehículos Correos atenderá el reparto de la paquetería más voluminosa, contribuyendo a reducir sus emisiones en el casco urbano y en los entornos por donde salgan a reparto estos vehículos.

En la Región de Murcia se han incorporado quince furgonetas que se han distribuido entre las unidades de Alcantarilla, Molina de Segura, Murcia y Cartagena. Hay que recordar que en julio de 2022 ya se pusieron en circulación veintidós motos eléctricas ciberseguras distribuidas entre la capital murciana y Cartagena.

A nivel nacional Correos ha incorporado cien nuevas furgonetas gracias a las cuales contará con más de 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO en todo el panorama nacional a finales de 2023. 

En concreto, las nuevas furgonetas corresponden al modelo Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctricos de Renault, que cuenta con un volumen de hasta 3,9 m3, 600 kg de carga útil, 1.500 kg de capacidad de remolcado y un sistema de apertura lateral con 1,45 m. El vehículo dispone de 300 km de autonomía y la posibilidad de recuperar 170 kilómetros en 30 minutos gracias a su batería de 45 kWh y al cargador de 80 kW en corriente continua, lo que supone una media 12.000 kilómetros al mes. Además, la compañía dispone de 500 puntos de recarga instalados en sus instalaciones de toda España.

Correos estrena cuatro furgonetas eléctricas en Cartagena