viernes. 14.06.2024

Correos ha incorporado en su unidad de reparto de la plaza Circular de Murcia una nueva moto eléctrica de tres ruedas y está previsto incrementar este número en la capital. Con esta iniciativa la empresa logística ha aumentado su flota sostenible en el casco urbano donde ya dispone de otras doce motocicletas eléctricas. Correos, a nivel nacional, tiene previsto para finales de 2023 superar los 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO.

La puesta a disposición de las motocicletas de tres ruedas forma parte de la apuesta por la movilidad sostenible de la empresa logística, que continuamente está buscando nuevas tipologías que se adapten a las condiciones del servicio de reparto de última milla impuestas por el desarrollo del mercado de la paquetería y por las normativas medioambientales de reciente incorporación.

Al tratarse de motos de tres ruedas eléctricas o triciclos, estos vehículos pueden acceder a cualquier entorno y minimizar incluso los problemas de aparcamiento, garantizando una gran capacidad de carga, que alcanza los 450 litros, en condiciones óptimas de seguridad.

Tras la reciente ampliación de más de 700 motos eléctricas ciberseguras y la adquisición de 100 nuevos furgones ecológicos, Correos se consolida como la compañía que dispone de una de las mayores flotas eléctricas y de "cero emisiones" del sector de la distribución en España, y avanza en su objetivo de alcanzar el 25% de vehículos eléctricos y conseguir que la mitad de su flota esté basada en tecnologías alternativas en 2030, al mismo tiempo que se alinea con las políticas medioambientales europeas.

Correos estrena una moto eléctrica de tres ruedas en Murcia