jueves. 30.05.2024

El Corte Inglés ofrece del 17 al 22 de abril un descuento del 5% en la compra de libros. Además, el martes 23 de abril ese descuento se elevará al 10% tanto en las librerías, como en la web y en la app.

El Corte Inglés cuenta actualmente con 99 librerías físicas, tanto en establecimientos de El Corte Inglés, como los espacios de Hipercor dedicados a libros y en los centros de Supercor, además de la librería online de la web comercial. 

Asimismo, El Corte Inglés sacará sus librerías a la calle en toda España para celebrar el Día del Libro en los centros de Murcia, Cataluña y Baleares, en Castilla y León, en Cantabria, en Madrid, en Andalucía, en Aragón y en País Vasco, entre otras comunidades.

El Corte Inglés es una compañía comprometida con la cultura y por ello apoya de forma permanente numerosas actividades para fomentar la lectura y apoyar a los escritores. Entre los premios que otorga, destacan Un año de Libros, el galardón de Poesía Viva de Ámbito Cultural, e incluso el prestigioso Premio Primavera de Novela, junto con la editorial Espasa. 

Un año de Libros es un galardón que en 2023 celebró su VI edición y que reconoce a las mejores obras literarias y a los autores más destacados del panorama literario nacional, según el criterio de los libreros de El Corte Inglés. Profesionales que han valorado la alta calidad literaria y el interés que estas obras han generado entre los lectores y clientes. Con este premio Un año de libros, El Corte Inglés rinde homenaje a la literatura, sus autores, y a la extensa labor que lo hace posible: desde el trabajo en solitario del escritor, pasando por la gestión editorial, para culminar con la imprescindible recomendación del librero especialista.  

El Premio Primavera de Novela, creado en 1997, es uno de los más prestigiosos de la lengua española. El Corte Inglés y la editorial Espasa convocan este certamen con el fin de apoyar la creación literaria. Con el paso de los años, se ha convertido en referencia clave para las letras hispanas. El ganador de este año 2024 ha sido el periodista Luis García Rey con su obra “Loor”. 

El Premio de Poesía Viva lo organiza cada año Ámbito Cultural de El Corte Inglés y cuenta cada vez con más participación y mayor éxito. Es un galardón que pretende fomentar el género poético a la vez que muestra su apoyo a los jóvenes poetas actuales. 

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO. Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día de 1616, fallecieron Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores importantes, como Maurice Druon, Halldór Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth.

El Corte Inglés de Murcia sacará su librería a la calle para celebrar el Día del Libro