martes. 16.04.2024

El Grupo El Corte Inglés en la Región de Murcia ha entregado 7.929 euros en mercancía de su supermercado al Banco de Alimentos del Segura, gracias a las donaciones de clientes, empleados y la aportación que realiza El Corte Inglés equivalente al 10% del total recaudado en la última Operación Kilo.

El Corte Inglés organizó a finales del pasado mes de mayo una Operación Kilo “virtual” a beneficio de las personas más desfavorecidas y en situación de vulnerabilidad, invitando a sus clientes a realizar una aportación económica que se ha traducido en la entrega de productos al Banco de Alimentos de cada zona en función de sus necesidades. 

La recaudación obtenida en los establecimientos del Grupo El Corte Inglés en la Región de Murcia (Supermercados de El Corte Inglés de Avda. de la Libertad y Cartagena, Supercor de la Alcayna y La Manga) junto con la aportación anunciada por la compañía – el 10% del total en productos de primera necesidad – suman 7.929,38 euros. 

Toda la recaudación obtenida en estos centros irá destinada al Banco de Alimentos del Segura, que de esta forma podrá ayudar a las familias más necesitadas y centros sociales de la Región.

Todo ello ha sido posible gracias a la solidaridad y empatía de clientes y empleados, que con su generosidad han logrado que se alcance una cifra tan significativa. Además, destacó la desinteresada colaboración de los empleados de El Corte Inglés que actuaron como voluntarios en los días en los que se desarrolló esta acción en los centros. El Grupo de Empleados de El Corte Inglés, informó a los clientes para que pudieran realizar su aportación para la adquisición de productos de primera necesidad por parte de los Bancos de Alimentos.

Con el dinero obtenido en esta iniciativa solidaria, los Bancos de Alimentos podrán adquirir los productos más demandados en cada momento por las familias más necesitadas. 

Esta línea de actuación conjunta con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos. 

El Corte Inglés ofrece su lado más solidario: dona cerca de 8.000€ en mercancía al...