viernes. 19.04.2024

La empresa murciana Cringas ha construido por encargo de Repsol una nueva 'gasinera' (estación de gas natural vehicular) dentro del complejo 'Truck station' que la multinacional petrolera ha promovido en el municipio de Els Hostalets (Girona). La instalación está completamente terminada y de hecho el primer camión repostó en esta estación el pasado 27 de noviembre.

 

Esta nueva gasinera pública, permitirá repostar a los usuarios, tanto gas natural licuado (GNL), como gas natural comprimido (GNC).

 

La estación forma parte de una nueva 'Truck Station' que Repsol ha desarrollado para abastecer grandes flotas de camiones. Además de abastecer con GNL a los vehículos pesados que transitan desde o hacia la frontera francesa, la Gasinera permitirá cargar sus depósitos a otro tipo de vehículos: camiones, autobuses, furgonetas o turismos que almacenan GNC en sus depósitos.

 

Cringas, aportando todo su conocimiento en este campo, ha desarrollado la ingeniería de la estación, el montaje mecánico y la obra civil de la nueva gasinera. De la misma manera, la empresa perteneciente al grupo Gea Perona, dirigido por José Antonio Gómez Abril, asegurará el mantenimiento de la estación en los próximos años.


La instalación dispone de un depósito de almacenamiento de GNL de 60 m3 de capacidad geométrica, un surtidor de GNL, un surtidor de GNC para dos vehículos en simultáneo y todos los sistemas de seguridad, monitorización y gestión automática más avanzados.

Cringas construye para Repsol una 'gasinera' en la nueva 'Truck station' de Girona