domingo. 28.04.2024

Con motivo de la festividad del día de Reyes, 6 de enero, este año Columbares busca llegar a todos los pequeños y pequeñas que actualmente están adscritos a los diversos programas de intervención socioeducativa de Columbares. Estos programas están dirigidos a familias en situación de vulnerabilidad social y en total son 500 las y los menores beneficiarios directos a los que la entidad presta servicios de forma continuada durante todo el año. 

La directora de Columbares, Rosa Cano, ha explicado en la presentación de esta campaña el significado de estos regalos de navidad: Nos embarcamos en una campaña extraordinaria para llevar regalos a los niños y niñas en riesgo de exclusión social. Cada regalo que entregamos no solo es un objeto material, sino un mensaje de que estos pequeños y pequeñas importan, que son amados y que hay una comunidad que se preocupa por ellos y ellas. La navidad es más que luces y decoración, es la oportunidad de compartir con aquellas personas que más lo necesitan. 

Lo que se pretende es entregar a los y las menores de estas familias un regalo real que hayan pedido en su carta de navidad y así mantener viva la ilusión de estas fechas.

Por esta razón se diseña la iniciativa 'Regalos con ilusión' donde los niños y niñas van a vivir una tarde de ensueño en fechas navideñas. Para poder crear este emotivo momento, se ha planteado formalizar un espacio de encuentro entorno a la ilusión del día de Reyes

La fecha del encuentro será el próximo miércoles 3 de enero de 2024 a las 12.00h en el espacio de celebración del salón de actos del Centro Cultural de Torreagüera. Allí, los propios Reyes Magos les traerán a los más pequeños y pequeñas un regalo real de los pedidos en su carta estas navidades. Para ello, los y las menores habrán escrito su carta previamente bajo las siguientes indicaciones: completar los datos personales con la dirección de su casa, nombre y apellidos y poner en orden de preferencia tres regalos. Para poder llegar a los 500 regalos se cuenta con la financiación de CROEM, Grupo Caliche, Fundación Hefame y Grupo Sureste.

Así, el encuentro lo amenizará un mago que llevará a cabo un espectáculo de 40 minutos de duración. Después, se hará la entrega de regalos que será a cargo de los pajes reales que estarán acompañados por los financiadores del encuentro.

La finalidad de este evento, que va destinado a infancia en situación de vulnerabilidad social, es que los niños y niñas puedan gozar de la fantasía de los Reyes Magos y los regalos que les traerán a casa. Así, los destinatarios son menores de 0 a 12 años, usuarios de los diferentes programas de intervención socioeducativa de la entidad procedentes de los siguientes proyectos: 

- Atención educativa a menores vulnerables de la Región de Murcia. 

- Menores en viviendas de acogida. 

- Menores en protección internacional. 

- Programa de refuerzo educativo. 

- Menores de atención de urgencia.

De esta forma, los regalos serán envueltos por los propios profesionales de la entidad y personal voluntario de los respectivos programas donde se encuentran los pequeños y pequeñas. Así, se adjudicará el regalo a cada menor colocando la pegatina correspondiente. 

CROEM, Grupo Caliche, Hefame y Grupo Sureste financian la campaña solidaria de...