domingo. 02.10.2022
PREMIOS DE INCLUSIÓN LABORAL

Cruz Roja premia a las entidades que crean "algo más que un empleo"

Prosur, La Comarca, SEF, Leroy Merlin, OHL, ayuntamiento de Murcia, la Unión Murciana de Hospitales, Dosfarma, la Consejería de Igualdad y La Panadería de Bárbara, reciben los reconocimientos

López Miras destacó la labor realizada por los premiados, por contribuir a que “vivamos en una sociedad mejor y trabajar muy duro para que las generaciones que vienen detrás crezcan en una Región más justa, solidaria y comprometida”

El presidente Fernando López Miras clausuró el acto de entrega de los III Premios por la Inclusión Laboral, organizados por Cruz Roja, donde se distinguió la iniciativa del Gobierno regional ‘Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género’, así como la labor del Servicio de Empleo y Formación entre otras entidades.

 

Durante su intervención, López Miras subrayó “la fructífera alianza para ser útiles a las personas”, que hay entre el Gobierno regional y Cruz Roja, “una institución tan nuestra y tan necesaria”.

 

“Nuestro compromiso va mucho más allá, y este año destinamos más de 3 M€ para favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social”, remarcó el jefe del Ejecutivo regional, quien puso en valor que la Unión Europea ha reconocido con los premios ‘Regiostars’ dos iniciativas del Gobierno autonómico como son el programas de inserción laboral de refugiados y el de víctimas de violencia de género.

 

Igualmente, López Miras destacó la labor realizada por el resto de premiados, por contribuir a que “vivamos en una sociedad mejor y trabajar muy duro para que las generaciones que vienen detrás crezcan en una Región más justa, solidaria y comprometida”.

 

Todos los premiados han sido los siguientes:

  • Alianzas para Mejorar la Empleabilidad. Reforzando las cadenas de valor de las empresas con alianzas que incrementan las posibilidades de inserción y contratación de las personas en riesgo de exclusión social ayudándoles a conocer in situ los requerimientos y competencias exigidos en el mercado de trabajo mediante:

    • Participación de la Empresa en la Medida de Orientación Laboral

      • PRODUCTOS SUR (PROSUR) ha colaborado en el desarrollo de oportunidades creando espacios de asesoramiento sobre el sector, perfiles más demandados, etc. impartida por representantes de la Empresa, así como facilitador de visitas a sus instalaciones para conocer mejor la realidad del sector y del puesto de actividad.
    • Participación de la Empresa en la Medida de Formación

      • GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. ha colaborado en la cesión de espacios formativos y docentes para la tutorización de procesos formativos in situ y así poder generar puentes entre formación y aprendizaje real a través de los propios profesionales de la Empresa.
    • Participación de la Administración Pública

      • SEF. Servicio Regional de Empleo y Formación. Administración que colabora con el desarrollo de políticas activas de empleo que ayuda a mejorar la empleabilidad de las personas proporcionando los recursos necesarios para su formación y su posterior inserción laboral.
  • Alianzas para la Contratación. Los equipos del Plan de Empleo de Cruz Roja son una vía de reclutamiento directa para las Empresas, con un servicio ágil y de calidad de preselección de candidaturas. Las Alianzas se centran en la captación y gestión de ofertas de empleo, lo que incide positivamente en las preselecciones de las personas en situación de vulnerabilidad y en su posterior inserción en el mercado laboral.

    • Partner en RRHH– Intermediación Laboral

      • LEROY MERLIN, a través de las entrevistas con sus responsables de selección, se ha procedido a la detección de necesidades de las empresas en materia de RRHH, valorando las dificultades para la contratación de nuevas personas trabajadoras, definición de perfiles profesionales basados en competencias personales y profesionales para reducir el peso de los prejuicios y estereotipos, y poder analizar conjuntamente la idoneidad de las candidaturas disponibles para cubrir puestos requeridos por las Empresas.
    • Asesoramiento y Contratación Laboral de Colectivos Vulnerables

      • OHL SERVICIOS INGESAN ha permitido poner en valor la contratación de determinados colectivos a través del asesoramiento en materia de contratación laboral y bonificaciones, facilitando así el proceso y gestión de la contratación de colectivos vulnerables.
  • Alianzas Sumar para Multiplicar Partenariado

    • Micromecenazgo

      • AYUNTAMIENTO DE MURCIA ha colaborado, a través de aportaciones económicas, en actividades desarrolladas en Plan de Empleo que han contribuido a financiar más y mejor las intervenciones y, por tanto, las posibilidades de empleo de las personas en situación de vulnerabilidad.
    • Participación como Prescriptores

      • UNIÓN MURCIANA DE HOSPITALES (UMH) ha amplificado los valores y misión de Plan de Empleo de Cruz Roja, a través de la difusión de sus actividades en relación a la Diversidad Cultural, Igualdad de Oportunidad y de Trato y aportando un punto de referencia a otras empresas, entidades y administraciones.
  • Alianzas para el Cambio de Mentalidades. La sensibilización, concienciación y capacitación son fundamentales para desarrollar un ecosistema empresarial social que incluya la inserción sociolaboral como elemento fundamental en la lucha contra la pobreza y la inclusión activa en su agenda. El alcance social de las empresas las convierte en auténticos vehículos de transmisión de corrientes de opinión, por lo que sus acciones de sensibilización pueden suponer un elemento de éxito de las mismas.

 

RETO SOCIAL PARA LA INSERCIÓN LABORAL.

  • Alianzas para Promover Oportunidades de Empleo y la Diversidad

    • CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD-DIRECCIÓN GENERAL DE MUJER E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES-INICITIVA 'EMPRESAS POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO'. Ha desarrollado iniciativas de sensibilización y concienciación que han trasladado al conjunto de la Sociedad mensajes inclusivos que contrarrestan estereotipos y prejuicios, promoviendo la Diversidad y poniendo en valor las capacidades de las personas.

INICIATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL

  • LA PANADERÍA DE BÁRBARA

Cruz Roja premia a las entidades que crean "algo más que un empleo"
Comentarios