sábado. 20.04.2024

En el año 2022 en Murcia el porcentaje de atropellos se incrementó un 80% con respecto a 2021. Y crees que todas las víctimas conocían sus derechos y sabían si podían o no reclamar una indemnización? La respuesta es NO. Por eso desde Accidentalia Murcia os queremos traer toda la información que necesitas tener si has sido víctima de un atropello o conoces a alguien que lo haya sido y quieras ayudarle.

Lo primero que debes saber es que nuestros letrados gestionarán la reclamación de la indemnización de principio a fin sin ningún coste para ti, no tendrás que pagar nada por adelantado. Nosotros cobramos cuando hayamos conseguido tu indemnización.  Esta es la forma de trabajar que tenemos en Accidentalia, despacho de abogados fundado por el  CEO Joaquín Grau Ramírez, perito en Valoración del Daño Corporal por Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, diplomado en Fisioterapia por la Universidad Alfonso X el Sabio y Licenciado en Derecho por la Universidad Internacional de Valencia.

¿Qué se puede reclamar en un Accidente de Tráfico?

 

Hay dos conceptos reclamables cuando se produce un Accidente de Tráfico: daños materiales y daños/lesiones corporales. Los daños materiales son fácilmente cuantificables, pero el problema viene cuando hay que poner precio a un daño personal, una lesión para toda la vida, una baja laboral, una incapacidad irreversible o la muerte.

Es muy importante actuar rápido y correctamente justo después de un siniestro, ya que los primeros pasos que se den son definitivos para el desenlace final y por tanto de la cuantía por indemnización que va a recibir la víctima. Por eso es importante elegir un buen Abogado especializado en Accidentes de Tráfico que te gestione de principio a fin el tema judicial y la reclamación de la indemnización.

Las cifras de peatones atropellados en nuestro país siguen siendo escalofriantes. A veces la responsabilidad del accidente es del propio peatón y otras veces de una conducción poco adecuada. Pero en muchos casos los peatones atropellados no denuncian porque se consideran culpables del siniestro.

Cuando un peatón atropellado NO puede pedir una indemnización:

  • Cuando es totalmente responsable del accidente. Cuando la culpa de que se haya producido un atropello es al 100% del peatón.

 

Cuando un peatón atropellado SI puede pedir una indemnización:

  • Cuando cruzaba la vía con el semáforo verde para el peatón.
  • Cuando cruzaba por un paso de peatones.
  • Cuando ha sufrido daños materiales acreditables.
  • Cuando cruzaba la vía por un lugar indebido.

 

CONCURRENCIA DE CULPAS:

  • Cuando el peatón cruzaba por donde no debía.
  • Cuando el peatón cruza con el semáforo en rojo para él.
  • Y en ambos casos si el vehículo: 1. no iba a la velocidad máxima permitida en la vía o menos  o 2.  que el conductor fuese distraído o no prestando la suficiente atención a la vía.

 

La mayoría de los peatones atropellados son susceptibles de recibir una indemnización.  La reclamación más simple y sencilla es cuando el peatón cruza la vía de forma correcta. Pero, ¿qué pasa cuando el atropellado también tiene culpa del accidente? En estos casos, las reclamaciones se complican un poco más porque es más difícil demostrar la concurrencia de culpas y aportar pruebas de que el vehículo también es responsable del atropello, ya sea porque circulaba a más velocidad de la permitida en la vía o por que el conductor no tuviese toda su atención puesta en la carretera. Para estos casos se necesita un buen Abogado especializado en accidentes de tráfico.

Abogado para Accidente de Tráfico: Accidentalia

En Accidentalia te ofrecemos servicio de principio a fin para reclamar tu indemnización por atropello. Nos ocupamos de todos los trámites y cobramos después de que tú hayas cobrado la indemnización. Te ofrecemos una primera consulta gratuita y sin compromiso para evaluar tu caso y luego tú eliges quien llevará tu caso.

Contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.


H1 - ¿Cuándo un peatón atropellado puede pedir una indemnización?

H2 -  ¿Qué se puede reclamar en un Accidente de Tráfico?

H3 - Cuando un peatón atropellado NO puede pedir una indemnización

H3 - Cuando un peatón atropellado SI puede pedir una indemnización

H3 - Concurrencia de culpas

H2 - Abogado para Accidente de Tráfico: Accidentalia

¿Cuándo un peatón atropellado puede pedir una indemnización?