lunes. 29.04.2024

El Hotel Sercotel Alfonso XIII festeja este 15 de abril su 48º aniversario, con una completa programación de eventos que se desarrollarán a lo largo del año 2024 y 2025. El hotel mantiene su firme apuesta por el fomento y la difusión de la riqueza gastronómica y cultural de la Comarca del Campo de Cartagena y de la ciudad. 

Los Aperitivos Alfonso XIII by Magoga, encuentros gastronómicos que van por su tercera edición, retornan el 20 de abril, a partir de las 12h, a la coctelería El Galeón, ubicada en el hotel. Fruto de la colaboración con el restaurante Magoga, el Hotel Sercotel Alfonso XIII ofrece una degustación de pequeños platos de alta cocina, de la mano de la chef María Gómez y el sommelier Adrián de Marcos. Con una periodicidad bimestral, estos aperitivos continúan la alianza entre uno de los hoteles más emblemáticos de Cartagena y el único restaurante con Estrella Michelin de la ciudad.

La oferta gastronómica está compuesta por seis aperitivos y un cóctel a elegir. La selección a degustar pasa por una combinación de tres platos fríos: ensaladilla y algas, foielipino y mojito de frutos rojos; y, tres platos calientes; croqueta melosa de jamón ibérico, zamburiña con bearnesa de cítricos y mini hamburguesa. Estas creaciones de cuidada elaboración están acompañadas por un cóctel negroni, un aperol spritz o un cocktail sin alcohol.

El hotel también ofrece la oportunidad de asistir de forma gratuita a estos exclusivos aperitivos a través de diferentes sorteos en sus redes sociales.

Con el propósito de contribuir a la promoción de la cultura, el arte y la gastronomía en Cartagena, el Hotel Sercotel Alfonso XIII va a organizar “Los podcasts del Alfonso XIII”, conducidas por el Académico de la Real Academia de Gastronomía, Tomás Martínez Pagán, que darán comienzo el próximo 25 de abril, a partir de las 18h.

Diferentes invitados reconocidos del mundo gastronómico, artístico, cultural y empresarial de Cartagena serán los protagonistas de los episodios, que tendrán periodicidad mensual. La coctelería del hotel, El Galeón, será el escenario de estas grabaciones audiovisuales, a las cuales se podrá acceder exclusivamente mediante invitación. La primera entrevista del podcast será a Mario Gallart, actual Brand Ambassador de Royal Bliss y Coca-Cola en la Región de Murcia, Almería y Granada, ganador de numerosos concursos nacionales de Cócteles y situado en el Top 10 mundial de la coctelería internacional.  

Asimismo, a lo largo del año también se llevarán a cabo “Los talleres del Alfonso XIII” que darán inicio con un taller de cócteles, donde los amantes de estas bebidas podrán aprender a realizar tres cócteles. Este taller tendrá lugar el 30 de mayo, a partir de las 19 horas,  en el Hotel Sercotel Alfonso XIII, Con una duración de una hora y media, aproximadamente, estará dirigido por el galardonado Mario Gallart, bartender con más de 20 años de experiencia en el sector, quien desvelará sus grandes conocimientos con los asistentes, resolviendo dudas y ofreciendo trucos e ideas para aplicar en las creaciones. 

Continuando con la gastronomía, el Hotel Sercotel Alfonso XIII tiene previsto organizar las 'Las Cenas Icónicas del Alfonso XIII', cenas-tertulia donde un personaje relevante a nivel nacional y vinculado a Cartagena será el invitado de honor. Estas cenas diferentes y divertidas, abiertas al público bajo reserva, aspiran a convertirse en veladas inolvidables donde los asistentes puedan degustar una cena exquisita, con una presentación especialmente cuidada, al mismo tiempo que conocen en profundidad a un personaje de nuestro país.

La cultura y la gastronomía centran el 48º aniversario del hotel Sercotel Alfonso XIII...