viernes. 29.03.2024

Los decanos de los Colegios de Ingenieros en Informática y de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia, Jesús Martínez Martínez y Juan José Almela, respectivamente han entregado los siete premios Diatic23 a dos Ingenieros del Año, y a corporaciones e instituciones galardonadas:

- Colegiado del Año CIIRM: Daniel Sánchez Martínez.

- Colegiado del Año COITIMUR: Celestino Avilés.

- Mejor institución pública: Universidad de Murcia (UMU). 

- Emprendimiento y transferencia tecnológica: UCAM – HiTech.

- Crecimiento y proyecto referencia: ATD – CARM.

- Medio de comunicación en apoyo de las TIC: EPI - La Opinión de Murcia.

- Empresa TIC: Microsoft.

Las jornadas han servido para analizar la repercusión de la Inteligencia Artificial en el bienestar de los ciudadanos, en la eficiencia en la educación, en el logro de la excelencia en sectores como la agricultura, y el riesgo para el empleo en algunas empresas.

Los decanos han señalado que la IA se ha analizado en las diferentes sesiones desde la actividad agraria y militar, a la educativa.

La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías más transformadoras e impactantes de nuestro tiempo. Desde su invención, la IA ha evolucionado rápidamente y ha tenido un impacto significativo en diversos campos, incluyendo la medicina, la industria manufacturera, la educación, la logística y muchos otros.

La Inteligencia Artificial no solo ha mejorado la eficiencia de los procesos empresariales, sino que también ha abierto nuevas oportunidades para la innovación y la creatividad en el diseño de productos y servicios. Además, la IA ha generado un cambio significativo en la forma en que las empresas se comunican con sus clientes y en cómo se llevan a cabo las operaciones diarias.

DíaTIC23 está diseñado para ayudar a los líderes empresariales a aprovechar al máximo el potencial de la Inteligencia Artificial. "Nuestro objetivo es proporcionar una plataforma para la discusión y el intercambio de ideas sobre cómo la IA está cambiando el mundo empresarial y cómo las empresas pueden utilizar esta tecnología para mejorar sus procesos y servicios", señalan.

Diatic23 premia a la UMU, UCAM HiTech, Microsoft, La Opinión y la CARM