sábado. 20.04.2024

 

Manners gin es el último producto lanzado al mercado por la empresa murciana Destilerías Bernal, que viene así a ampliar y renovar la variada oferta de licores que fabrica y comercializa desde hace más de un siglo: ron, whisky y sus conocidos brandys Constitución y Siglo XIX, sin olvidar el aceite de oliva virgen extra.

 

La última incorporación de Destilerías Bernal es fruto de un proceso de cuatro destilaciones y, entre los diferentes botánicos que se utilizan para su elaboración, destaca una gama de cítricos murcianos como limón, mandarina o naranja. Asimismo, el enebro y la frescura de los cítricos están presentes en el aroma y el sabor de esta bebida.

 

Manners es una ginebra clásica donde se une la receta ‘Londinense Dry Gin’ tradicional con el toque personal de cítricos del Mediterráneo. Sus creadores la definen como una ginebra sencilla, suave, refrescante, de cuerpo ligero y fácil de beber que, siguiendo la máxima ‘menos es más’, contiene los botánicos justos.

 

Con este producto, Destilerías Bernal -centenaria compañía murciana propiedad actualmente del Grupo Unión de Cartagena- pretende llegar a un público más joven que se suma al resurgir de estos destilados.

 

ETIQUETA CAMBIANTE. Estudio Maba, premiada empresa murciana especializada en Branding y Packaging, ha sido la creadora del original diseño de Manners, para lo que ha tenido en cuenta la peculiaridad de que la ginebra es una bebida que evoluciona a lo largo del día, al acompañar momentos muy distintos: “de día, en el relax de la sobremesa; de noche, en el ruido de la discoteca”, explican los diseñadores. La creación de una ginebra que pueda convivir en dos momentos tan diferentes ha sido la clave para desarrollar la nueva marca.

 

Con estas premisas, el origen londinense de su receta empapa toda la marca, cuyo diseño bebe de los elementos populares de esta cultura: el código británico de corrección y contención durante el día, deja paso, cuando llega la noche, al movimiento contracultura punk, destapando su rostro más salvaje, tal y como se refleja en la cambiante etiqueta de la botella.

 

Destilerías Bernal es una empresa con más de 100 años de historia -fue fundada en 1889- dedicada a la elaboración de licores, aceites y otros productos del ramo de la alimentación, llegando a ser proveedores de la casa Real. A lo largo de estos casi 130 años de existencia, la fábrica ha ido aumentando su prestigio, fundando otras destilerías fuera de la Región de Murcia, aunque manteniendo la sede en El Palmar (Murcia), su lugar de nacimiento. En la actualidad, la destilería es propiedad de Grupo Unión, empresa que tiene previsto la ampliación de las instalaciones de El Palmar una vez consiga la aprobación municipal.

Destilerías Bernal lanza la ginebra Manners