miércoles. 24.07.2024

 

La empresa murciana Destilerías Muñoz Gálvez (Mugasa, aunque también es conocida como DMG)) podrá multiplicar por cinco su producción gracias a la inauguración de su nueva planta en Murcia. El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, hizo una visita a las instalaciones que la empresa, líder a nivel nacional en el diseño y fabricación de productos químicos para fragancias y sabores, acaba de inaugurar en Murcia.

 

Con la inauguración de esta nueva planta, en la que han contado con el apoyo y la asistencia de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) del Info, la empresa pretende multiplicar por cinco su producción actual e incorporar nuevas líneas relacionadas con farmacia y biotecnología, lo que a su vez permitirá crear unos 50 nuevos puestos de trabajo.

 

Destilerías Muñoz Gálvez se fundó hace más de 70 años y nació como un pequeño negocio familiar dedicado a la destilación de aceites esenciales. Desde entonces, la firma se ha convertido en uno de los líderes en manufactura y exportación de este tipo de aceties, química fina y fragancias con presencia en todo el mundo.

 

La continua inversión en desarrollo tecnológico y en investigación para la obtención de nuevos productos han sido sus grandes bazas para llegar a su posicionamiento actual.

 

LÍDER EN CRECIMIENTO INDUSTRIAL. La facturación de la industria regional acumula un crecimiento del 16,3% entre los meses de enero y julio, lo que la sitúa como la comunidad autónoma que más crece en lo que va de año, y muy por encima de la media nacional (7,7%). Además, la Región también es la que presenta un mayor crecimiento en otro de los indicadores industriales, como es el índice de entradas de pedidos, con un incremento del 16,5% entre enero y julio, frente al 7,9% registrado a nivel nacional.

Destilerías Muñoz Gálvez multiplicará por cinco su producción con su nueva planta