miércoles. 24.04.2024

La empresa de logística de grupaje y gestión de stock a temperatura controlada DFM Logística ha calculado por primera vez su huella de carbono obteniendo un dato de 4.057 toneladas de CO2, lo que equivale a 706 gramos de CO2 por kilómetro recorrido correspondientes al año 2021. Unas cifras que esperan reducir gracias a proyectos como la placa fotovoltaica para autoconsumo en curvatura más grande de la Región de Murcia que pusieron en funcionamiento en el otoño del pasado año.

 

“DFM Logística ha dado un gran paso hacia la sostenibilidad. Es la primera vez que calculamos nuestra huella de carbono por lo que ya contamos con una referencia para saber en que punto nos encontramos. Nuestro objetivo ahora es el de reducir nuestras emisiones cada año o compensarlas cuando no sea posible”, ha señalado el director de DFM Logística Jesús García.

 

Asimismo, y reafirmando su compromiso para con el medio ambiente, DFM Logística participó en el 2021 en el proyecto Guardián, un programa desarrollado por OdinS que busca maximizar la eficiencia energética, operativa y de infraestructuras en empresas dedicadas a la Logística, para reducir el gasto y las emisiones que este tipo de compañías generan debido a su actividad.

 

Por otro lado, la empresa ha conseguido un año más la certificación IFS Logística de AENOR que acredita el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria. IFS Logistic es un sistema de certificación basado en la seguridad de los alimentos y productos no alimentarios en las empresas que realizan actividades logísticas como el transporte y almacenamiento. Esta certificación se une a las de Calidad y Medio Ambiente basadas en las normas ISO 9001 Y 14001 que también certifica AENOR.

DFM Logística ratifica su compromiso con la sostenibilidad