jueves. 28.03.2024

La empresa DFM Rent a Car, dedicada al alquiler de vehículos sin conductor en el arco Mediterráneo, apuesta por diferenciarse con la flota más ‘verde’ de España, por lo que ha incorporado el nuevo Seat León TGi, que funciona con Gas Natural Comprimido (GNC).

 

Este modelo ‘bifuel’ adquirido al concesionario Ginés Huertas Automoción permite un ahorro de combustible de hasta el 50% con respecto a un vehículo de gasolina, y de un 25% frente a un diésel. El motor del León TGi siempre utiliza el depósito de gas natural, y solo cuando se vacía completamente pasa a moverse con gasolina.

 

El vehículo está propulsado por gas natural, suministrado por Gas Natural Fenosa. Se trata de un combustible que mejora la calidad del aire, ya que reduce la emisión de partículas en suspensión y hasta un 25% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero.

 

Por ello, este tipo de vehículos puede acceder a los centros urbanos, en donde las restricciones en materia de ruido y emisiones son cada vez mayores. En este caso, su consumo medio es de 3,5kg/100km, por lo que permite circular 330 kilómetros sin utilizar petróleo.

 

Una de sus novedades más destacables es que el vehículo cuenta con una pantalla auxiliar que indica al conductor el consumo instantáneo, el consumo medio y la autonomía de gas.

 

Asimismo, cuenta con un GPS que señala de forma permanente la situación de la gasinera más cercana. En España se contabilizan 40 estaciones de servicio de gas, y hay otras 11 en proyecto.


La Región de Murcia ya cuenta con una estación de gas, que se encuentra en la pedanía de la Era Alta de la capital, y está prevista la próxima apertura de una segunda estación en 2018 en Molina de Segura.

 

Desde DFM Rent a Car remarcaron que “este turismo no requiere de una forma de conducir especial, y destaca por su funcionamiento suave y por ofrecer las máximas prestaciones en recorridos cortos y largos”.

 

A la entrega del vehículo acudió el director general de Ginés Huertas Automoción, Francisco Vidal; y el presidente del Grupo Disfrimur, Juan Jesús Sánchez.

 

DFM Rent a Car cuenta con la flota más moderna, variada y sostenible del Mediterráneo, compuesta por más de 600 vehículos como motos, coches, turismos de alta gama, furgonetas, furgones, furgones de frío, cabezas tractoras, camiones, semirremolques y grúas cesto. Más información en el 968 89 88 17 y en la web www.dfmrentacar.es.

DFM Rent a Car apuesta por la movilidad sostenible e incorpora a su flota el Seat León TGi