sábado. 20.04.2024

Diego Amores, CEO de la empresa Entomo Agroindustrial, dedicada la bioeconomía (producción de insectos de ingeniería para la agricultura), ha ganado el premio Emprendedor del Año, que otorgan anualmente el Info y la empresa CLH. La firma se dedica a la cría de mosca negra como conversor de materia orgánica para la producción de harinas enriquecidas para animales. El premiado ha recibido hoy el galardón, dotado con 6.000 euros, de manos del consejero de Empleo, Empresa, Universidades y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

 

El premio ha sido entregado por el consejero de Empresa, Javier Celdrán y tiene una dotación económica de 6.000 €.

 

El segundo premio (4.000 €) ha sido para Wefish, una aplicación para móviles que fomenta una práctica respetuosa y saludable de la pesca deportiva. desarrollado por la empresa iPak Software Development, emplea ya a siete personas y permite a los aficionados a la pesca llevar un registro completo de toda su actividad como pescador y aumentar así los retos y el éxito en sus salidas. Asimismo, funciona como una comunidad donde el pescador puede compartir sus experiencias con el resto de deportistas.

 

Mientras que el tercer premio, con una dotación económica de 2.000 euros, ha sido para Pequeña Moma, la tienda de moda, complementos, calzado y decoración, que comenzó con una tienda en Cartagena para saltar a otras ciudades, contando con 26 personas contratadas.

 

En el acto de entrega de los galardones, Celdrán destacó la figura del emprendedor a los que calificó como “gente con talento, gente que innova, para no quedarse nunca atrás, y gente que arriesga para generar riqueza y empleo”.

Diego Amores, de Entomo Agroindustrial, ganador del premio Emprendedor del Año