jueves. 28.03.2024

Diego Pajares, actual director Comercial de Frutos Secos Hernández, se incorporó a la empresa a principios de 2005, entrando a formar parte de del equipo comercial como Ejecutivo de Grandes Cuentas. En 2017 paso a ocupar el cargo de Director Comercial. Durante todo este tiempo ha asistido "con gran satisfacción al proceso de

desarrollo, evolución y profesionalización de una pequeña empresa familiar fundada hace 40 años, hasta convertirse en la primera empresa familiar de elaboración y distribución de Frutos Secos de la Región de Murcia, por volumen de facturación".

 

-¿Recomienda comer frutos secos en cualquier dieta? 

 

¿Alguien lo duda? Cualquier informe sobre alimentación saludable incorpora el fruto seco -crudo o tostado sin sal- como alimento muy recomendable por su alto contenido en grasas saludables, proteínas, fibras, vitaminas y minerales. El fruto seco se ha incorporado a la dieta diaria de las familias. Hemos evolucionado desde formatos de pequeño gramaje a gran gramaje, precisamente por este importante cambio de hábitos. Nuestra familia Al Natural que nace para dar respuesta a este nuevo hábito de las familias, ha crecido un 50% en el último año.

 

-¿Qué destacaría de sus productos?

 

Hacemos un esfuerzo enorme para que el consumidor aprecie que nuestras materias primas, nuestros procesos de producción están enfocados a recordar el sabor de toda la vida del fruto seco, respetando los calibres y la frescura. Haciendo que la calidad se sitúe en el centro de todos los productos que comercializamos. Innovamos continuamente en packaging, formatos, imagen y mezclas.

 

Hemos conseguido trasladar al canal de alimentación moderna las altísimas exigencias de nuestros clientes más tradicionales: los mercaderes. Para nosotros supone un gran orgullo, ver como otras empresas replican nuestras mezclas o nuestras familias y formatos.

 

-¿A qué retos se enfrentan en tiempos de covid19?

 

Frutos Secos Hernandez ha llegado a ser la empresa líder en la Región de Murcia gracias a la lealtad durante casi 40 años de la Hostelería y el Mercader. En estos meses tan difíciles provocados por la crisis sanitaria, queremos apoyar sin fisuras a estos canales. Acciones y promociones especiales, nuevos servicios, una atención -si cabe- mucho más personal… No vamos a dejar de estar a su lado. En el ámbito de la distribución moderna, estamos apostando por las superficies de tamaño mediano y de cercanía. Adaptamos nuestro porfolio a las necesidades de sus lineales, flexibilizamos las operaciones IN&OUT, y adaptamos nuestra logística para generar una mayor eficiencia.

 

-¿Cuáles son sus productos estrella?

 

Como ya hemos comentado anteriormente, la familia Al Natural está teniendo una gran aceptación entre nuestros clientes: nueces, almendras, anacardos, revueltos de ensaladas son una gran apuesta en este segmento de alimentación saludable.

 

Los revueltos suponen un 20% de nuestra cuota de mercado. Nuestro Revuelto Rock ha sido ampliamente reconocido por el consumidor y por los profesionales de la Hostelería. Grandes firmas de distribución nacional nos

han felicitado por su gran calidad y acertado mix. Los pistachos y las pipas, son unas familias con cáscara en la que cuidamos mucho el tueste, la frescura y el tipo de sal, siempre al gusto del consumidor de nuestra Región. Por último, las almendras fritas completan un surtido muy apreciado por su brillo, tamaño y sabor intenso.

 

-¿Qué campañas comerciales son las más significativas para su marca?

 

Una de las campañas más importantes, es precisamente la campaña de Navidad, que para nosotros se inicia en octubre. En esta época del año las referencias más demandadas por nuestros clientes son las nueces cáscara, higos, dátiles u orejones.

 

Un deseo para 2021…

 

Nuestro principal deseo para el 2021 es que se solucione de forma definitiva el problema sanitario derivado del Covid-19. Que las familias recuperen el ánimo, la confianza y la economía. Que nuestros clientes -especialmente

hostelería, mercaderes y pequeños negocios de alimentación- vean cumplidas sus expectativas para el 2021. Nuestro claim corporativo define muy bien lo que creo que tendría que ser nuestra actitud para el próximo: “Saborea la vida”.

Diego Pajares: "Hemos conseguido trasladar al canal de alimentación moderno las...