jueves. 25.04.2024

José Ramón Diez de Revenga, consejero de Fomento e Infraestructuras, junto con José Antonio Fernández Lladó, director General de Carreteras, José Antonio Blasco, alcalde de Abanilla y varios miembros de la corporación local han visitado las instalaciones de Cementos Cruz.

 

Antonio Ballester, consejero delegado de Cementos Cruz, junto a Juan Luis Porrúa, director general de la cementera les han mostrado las innovaciones que se han llevado a cabo en las instalaciones así como han conocido los nuevos proyectos en los que la compañía está inmerso.

 

Así, el grupo ha visitado el centro de control de la planta totalmente automatizado, los nuevos silos y el laboratorio donde se está investigando el desarrollo de nuevos productos, además de conocer la nueva planta de impresión 3D de gran formato, actualmente en desarrollo, que será capaz de fabricar piezas de edificios posibilitando una gran reducción de material, agua y C02 en las construcciones.

 

Esta tecnología permitirá crear edificaciones, mobiliario urbano, elementos decorativos y cualquier tipo de pieza de muy alta complejidad técnica, imposibles de lograr sin impresión 3D.

 

Cementos Cruz, alimentada en su totalidad por energía 100% de fuentes renovables, ha sido galardonada con el reconocimiento Pyme Innovadora y ha desarrollado múltiples soluciones de mejora ambiental para nuestro entorno con el objetivo de combatir el cambio climático y sus efectos, desarrollando hormigones de muy baja huella de carbono, descontaminantes, autorreparables, biológicos, inteligentes, de muy altas prestaciones con grafeno etc, así como otras soluciones relacionadas con la Industria 4.0.

 

La empresa murciana está a la cabeza en I+D+i con proyectos en colaboración con el tejido empresarial, centros de investigación y universidades de la Región de Murcia y en todo el territorio nacional e internacional, llevando la cultura innovadora y la responsabilidad social y ambiental como insignia corporativa.

Diez de Revenga conoce la nueva planta de impresión 3D de Cementos Cruz