sábado. 20.04.2024
EMPRESAS

La digitalización llega a las empresas de Cartagena de la mano de ENAE

ENAE ha presentado en El Batel la próxima edición de su Programa Generación Digital Pyme, que comenzará el próximo 14 de noviembre en Cartagena con el objetivo de impulsar la transformación digital de las pymes. 

Diseño sin título (12)
De izqda. a dcha.:Sergio Montes, director del Programa Generación Digital Pyme de ENAE; Olga Sabater, Desarrollo de Negocio; Miguel López González de León, director general ENAE; Álvaro Valdés, concejal de Empleo Formación y Empresa; Miguel Agustín Martínez Bernal, presidente Cámara Comercio y Nuria Castillo presidenta AMEP Cartagena.

ENAE Business School, líder de la formación ejecutiva, así como en innovación y negocios digitales de la zona de levante en España, ha presentado en el Auditorio y Centro de Congresos de El Batel, la próxima edición de su Programa Generación Digital Pyme que comenzará el próximo 14 de noviembre en Cartagena

Al acto ha acudido el concejal de Empleo y Formación del consistorio de Cartagena, Álvaro Valdés, quién ha apoyado con su presencia la próxima edición del Programa Generación Digital Pyme GDP de ENAE en Cartagena. “Estoy seguro de que los empresarios de Cartagena no van a desaprovechar esta oportunidad de formarse. La digitalización ya es una realidad y está implantada pero tiene que evolucionar”

El programa va a formar en total a 1.500 personas directivas y mandos intermedios de pymes de entre 10 y 249 trabajadores de toda la Región de Murcia, con el objetivo de impulsar la transformación digital de las empresas. Gracias al programa, los directivos obtendrán la titulación de Expertos en Transformación Digital y podrán realizar un Plan de Transformación Digital para sus compañías.

Durante la presentación, Sergio Montes, director del Programa Generación Digital Pyme de ENAE, ha subrayado que “en este momento ya no hay elección: si el cliente es digital, los proveedores son digitales y la tecnología es digital ¿a qué espera la pyme?”, Montes ha explicado que no se trata solo de adquirir e implementar tecnologías, sino que la transformación digital es replantear el modelo de negocio, la forma de contacto con los clientes y, sobre todo, transformar a las personas, que también se deben unir y evolucionar para alejar el fracaso de la organización. Ha animado a los asistentes a unirse al Programa Generación digital Pymes porque “es importante saber de todas las herramientas que se ofrecen, cuál es la más adecuada a tu modelo de negocio”.

Según datos de ENAE, en la actualidad las pymes que adoptan tecnologías digitales pueden crecer hasta un 2,2 veces más rápido que las empresas que no lo hacen y tienen un 30% más de probabilidades de aumentar sus ingresos.

El director general de ENAE, Miguel López González de León, ha acudido a la presentación y ha anunciado que el plazo de inscripción para el curso está abierto y ha animado a los directivos a buscar el tiempo necesario a pesar de que sea un esfuerzo extra completar las horas de formación presencial ya que “la transformación digital es imprescindible para que las empresas sigan siendo competitivas, las que no se unan a la senda de la digitalización van a quedar fuera del mercado”. Además, ha recordado que una de las ventajas de las pymes es que pueden digitalizarse más rápido que las grandes corporaciones, “la pyme es más ágil y puede encontrar modelos de negocio más rápidamente”. Por último, Miguel López ha destacado que aunque el curso que está valorado en más de 10.000 euros está subvencionado al 100% por los fondos europeos Next Generation.

Al acto de presentación en el Auditorio de El Batel también han acudido para explicar su experiencia algunos directivos que ya han realizado el programa como Juan Antonio Meroño Carrión, director financiero del Grupo Porcisan que ha valorado positivamente el Programa del que ha explicado que “te hace ver cómo la digitalización está en cada pequeña parte de la empresa”. Además, a la charla han asistido el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Agustín Martínez Bernal y Nuria Castillo, presidenta de Asociación Mujeres Empresarias de Cartagena.

La digitalización llega a las empresas de Cartagena de la mano de ENAE