domingo. 28.04.2024

ENAE Business School ha organizado junto al ayuntamiento de Molina de Segura una charla sobre transformación digital en las empresas bajo el título, 'Digitalízate para triunfar'.

Previo a la charla, el alcalde del municipio, José Ángel Alfonso, ha apoyado con su presencia la próxima edición del Programa Generación Digital Pyme GDP de ENAE que Molina de Segura va a acoger el próximo mes de enero. El programa, va a formar en total a 1.500 personas directivas y mandos intermedios de pymes de entre 10 y 249 trabajadores de la Región con el objetivo de impulsar la transformación digital de las empresas. Gracias al programa, los directivos obtendrán la titulación de Expertos en Transformación Digital y podrán realizar un Plan de Transformación Digital para sus compañías.

El director general de ENAE, Miguel López González de León, ha acudido a la presentación y ha anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción para todas las pymes que cumplan los requisitos para realizarlo y que son plazas limitadas. Ha detallado, además, que el programa cuenta con 136 horas de formación que se impartirán en el municipio. El director general ha advertido que “las empresas que no hagan los deberes en digitalización y en transformación lo van a pasar muy mal ya que es imprescindible para su competitividad y también para encontrar nuevos modelos de negocio”. Además, ha recordado que el curso está subvencionado al 100% por los fondos europeos Next Generation.

Fran Hernández, concejal de Economía del ayuntamiento de Molina de Segura, ha destacado en la presentación del plan que, “formación y digitalización son las piedras angulares para el éxito de la empresa y ha animado a las pymes del municipio a realizar este programa como una oportunidad única de realizar un curso de calidad que brindará la oportunidad de abrir nuevos mercados y posibilidades de negocio. Todo lo que nos rodea se está digitalizando. Mejorar la competitividad de las empresas redunda en la mejora del bienestar de la ciudadanía”.

Durante la charla de presentación, Sergio Montes, director del Programa GDP de ENAE ha hablado de la Inteligencia Artificial, especialmente de la IAG (Inteligencia Artificial Generativa) y cómo puede ser utilizada por las empresas para crear y mejorar sus negocios. El objetivo de la transformación digital es permitir crecer a las pymes y ha afirmado que en la actualidad “la tecnología determina más decisiones empresariales que la economía o factores sociopolíticos”. Ha animado a los asistentes a unirse al Programa Generación digital Pymes porque “es importante saber de todas las herramientas que se ofrecen, cuáles son las más adecuadas a cada caso y sobre todo, cuáles pueden generar nuevos modelos de negocio”.

En la actualidad las Pymes que adoptan tecnologías digitales pueden crecer hasta 2,2 veces más rápido que las empresas que no lo hacen y tienen un 30% más de probabilidades de aumentar sus ingresos. El reto que se marca ENAE es posicionar a la Región de Murcia que se merece aumentando su PIB y siendo líder en digitalización. 

La digitalización llega a las empresas de la Región de la mano de ENAE