sábado. 20.04.2024

Disfrimur, empresa dedicada al transporte de mercancías por carretera y la logística, ha recibido de Ginés Huertas Industriales, concesionario perteneciente a Grupo Huertas, su camión número 2.000. En concreto, se trata de un IVECO Stralis Euro 6 de 460 Cv.

 

Actualmente, su flota se compone de más de 500 matrículas en España con una media de 3 años, repartidas entre cabezas tractoras, semirremolques y vehículos rígidos. La compañía mantiene su apuesta por la renovación y ampliación continua de su parque de vehículos, compuesto por diversas marcas y modelos.

 

SMARTPHONES SOBRE RUEDAS. El presidente de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, explicó que “trabajamos continuamente para reducir el impacto de nuestra actividad empresarial en el medio ambiente, y estamos orgullosos de haber reducido en 2016 un 1,2% nuestra huella de carbono”.

 

“Esta disminución se logra apostando por vehículos dotados de la más alta tecnología, para que se conviertan en ‘smartphone’ con ruedas, así como a través de la optimización de los recursos, el ahorro de energía y el uso de combustibles alternativos como el Gas Natural Vehicular (GNV)”, afirmó Sánchez.

 

TRANSPORTAR MÁS CON MENOS. La tecnología permite medir en tiempo real con qué intensidad pisan los conductores el freno de mano o el acelerador, o conocer la distancia recorrida gracias a la inercia. Esta metodología permite a Disfrimur que uno de cada cinco kilómetros los realicen sin consumir nada de energía, en un esfuerzo conjunto para transportar más con menos recursos.

 

Su flota realizó el pasado año un total de 75 millones de kilómetros en España, lo que equivale a dar 5 vueltas a la Tierra por día. Se trata de la primera compañía murciana inscrita en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y está certificada con la máxima distinción de 5 estrellas ‘Ecostars’ de la Unión Europea, relativa al compromiso medioambiental de las empresas del sector del transporte.

 

A la entrega del vehículo acudió el gerente de Ginés Huertas Industriales, Santiago Pérez-Silva; y el presidente del Disfrimur, Juan Jesús Sánchez. Ginés Huertas Industriales es concesionario y servicio oficial IVECO desde 1992, y con una plantilla de 100 personas está presente en Molina de Segura, Sangonera, Cartagena, Lorca y Almería.

Disfrimur recibe de Ginés Huertas Industriales su camión número 2.000